INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell  (Leído 4208 veces)

Dagaro

  • Visitante
Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« en: Octubre 09, 2010, 02:18:22 pm »
Compañeros foreros.

Durante esta dura semana de trabajo y, por tres fuentes diferentes, me confirman que existen negociaciones avanzadas entre "La Caixa" y Banc Sabadell para fusionarse.

Las tres fuentes en absoluto son 100% fiables pero trabajan en el sector financiero colaborando con ambas entidades. Confiman la negociacion aunque existe un escollo legal por parte de "La Caixa" dado que debe de convertirse en banco.

Como digo en el asunto, es un rumor, y solo pido a la comunidad de foreros si tambien han escuchado dicho rumor.

Perdon por no poner acentos pero tengo estropeado el teclado y me pasa esto: T´´ilde.

  :023:



Larssen

  • Visitante
Re: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2010, 06:37:12 pm »

Perdon por no poner acentos pero tengo estropeado el teclado y me pasa esto: T´´ilde.


Mira lo de las dobles tí­ldes, es un virus (busca en google virus doble tilde y se elimina muy facilmente). Otro muy comun y del que no nos damos ni cuenta (no se si es virus o spyware) es el que crea en las unidades la carpeta RECYCLER.

Respecto a lo de la Caixa, ni idea tengo conocidos que trabajan en esa entidad, aunque los empleados suelen ser los últimos en enterarse pero pueden haber oido rumores. Les preguntare...

pharma

  • Visitante
Re: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2010, 08:58:59 pm »
Respecto a lo de la Caixa, ni idea tengo conocidos que trabajan en esa entidad, aunque los empleados suelen ser los últimos en enterarse pero pueden haber oido rumores. Les preguntare...
Y si lo saben lo niegan como p***s, hace un par de años o algo menos se rumoreaba la fusion Caixanova - Caixa Galicia, le preguntíé por ella a un vecino, subdirector general de no se que división de Caixanova y me dijo que eso era prácticamente imposible, que la duplicidad de redes la hací­an inviable y los costes serí­an elevadí­simos en caso de que la forzasen.

Dagaro

  • Visitante
Re: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 11:26:14 pm »
Gracias Larssen por lo de las tí­ldes.  Ya lo he solucionado.

En cuanto a lo del rumor, como bien habeis dicho, los empleados son los últimos en saberlo.  Según mis fuentes, que trabajan para las entidades y no en las entidades, esto se esta cociendo muy arriba y el rumor surge ante la nueva ley de cajas que plantea un nuevo abanico de posibilidades de fusiones entre bancos y cajas.

Mi humilde opinión y el sentido común me dice que la banca quiere la parte del mercado que tienen las cajas y se me ocurren dos maneras de hacerlo.

1. A la Santander:

Crear una guerra de pasivo provocando una reducción de márgenes isoportables para los más díébiles, es decir las cajas, y de esta manera provocar la intervención i/o la salida a bolsa y posterior opa hostil si fuere necesario.

2. Banc Sabadell:


LLevan muchos años absorviendo y fusionando a otras entidades de forma amistosa o no tan amistosa pero ¿Por que no hacerlo con las cajas? y a ser posible con la mejor y más grande..."La Caixa".

Simplemente es mi opinión y este rumor el tiempo lo acreditará o lo desmentirí  con la noticia.

Dagaro

  • Visitante
Re: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 03:09:02 pm »
Amigos foreros os copio articulo que trata el tema de nuevo:

El Radar, R.J.Lapetra
Una caja, un banco y un fondo: siete dí­as locos y freníéticos por delante

El próximo 24 de diciembre podrí­a será el fin de las cajas de ahorro tal como las conocemos. Ese dí­a está marcado en el calendario por el Banco de España para tomar decisiones sobre las cajas de ahorro y, como no, sobre los bancos. Quedan algunas operaciones bajo el mantel que todaví­a no han visto la luz. Quedan flecos por cerrar en otras y lo más importante, quedan grandes movimientos por desplegarse en la reordenación del sector. Son fechas lí­mite no sólo para solicitar más ayudas al FROB -que apenas ha comprometido 15.000 millones de euros de los 99.000 en que fue concebido-, sino para encontrar pareja antes de que deje de sonar la música.


Las rezagadas Unicaja (Braulio Medel) e Ibercaja (Amado Franco), dos de las consideradas cajas sanas, han activado un plan de fusión que puede ver la luz de aquí­ a que se repartan tan particulares regalos financieros con dinero público. La gran Caixa, que a priori iba a protagonizar el proceso de concentración de las cajas de ahorro, se ha quedado fuera por el momento. Y no por ganas, que las ha habido, sino porque no era su momento. Está llamada a más altas y divinas cotas. Con sus 270.000 millones de euros en activos es casi una cuarta parte del sistema. Tambiíén representa el último resorte junto a la propia CECA y Banco de España para proteger el sistema de la caí­da de entidades vulnerables. Su misión en esta crisis debe ser reforzar el sistema.


La Caixa se ha visto liberada por el momento de participar, con excepsión de la pequeña Caixa Girona, y ahora puede mirar a otro lado dado que la mayorí­a de piezas se han movido. Por que han sido otros y otras, en este caso la BBK y Cajastur, quienes han salido al quite de Cajasur y CCM, las dos ovejas negras descubiertas del sistema. Caja Murcia o Caja Navarra lideran sendas fusiones de 80.000 millones de euros sacrificándose para guiar a las valencianas Bancaja, CAM o la andaluza Cajasol. Se ha quedado en espera de realizar su operación. Lo de Caixa Girona no cuenta, tanto por tamaño como por motivación. El grupo que preside Isidre Fainíé ha estado mirando bancos (y cajas, claro) desde antes de verano. Ha visto al Sabadell, que conoce muy bien gracias a su mano derecha Juan Nin, pero se le escapó tras la fusión con el Guipuzcoano y la entrada en el capital de dos cajas fuertes, la BBK y Kutxa.


Por eso la caja catalana ha mirado tambiíén al Popular de íngel Ron, aunque oficialmente "no ha habido negociación", "ni nada de nada", según señalan rotundamente desde las dos entidades. Pero Ron y Fainíé comparten su fíé en el negocio en minorista y en España, pero son conscientes de las poderosas dificultades para salir a los mercados que se dibujan en el horizonte. Cuando son los Estados quienes pugnan por los inversores, ¿alguiíén va a hacer caso en los mercados financieros a las peticiones de un banco mediano o, en particular, a una caja? La falta de tamaño y su exposición geográfica al 100% sobre España las ha puesto en cuarentena para los prestamistas internacionales.


Por eso la única ví­a abierta en este momento es su salida a bolsa, ví­a acciones, reparto de la propiedad, gestión y entrando en el terreno de la transparencia. Porque no lo olvidemos, la bolsa sigue siendo el mercado más regulado y controlado que existe. Ni la deuda, presa de los opacos CDS y en algunos casos la volatilidad de los cambios de rating, ni las divisas, ni muchos menos las participaciones preferentes (que ni son participaciones ni preferentes) han conseguido recobrar la credibilidad píérdida en esta crisis. Se requiere la máxima transparencia. Y los nuevos Sistemas Institucionales de Protección (SIP) caminan en esa dirección al transformar las cajas de ahorro en bancos. Dejarán de ser hí­bridos controlados por polí­ticos, sindicatos y asociaciones, a caballo entre empresa pública y privada, para ser dirigidos por sus futuros accionistas.


El misterio queda en manos de Caja Madrid, que protagoniza la mayor fusión financiera de la historia en nuestro paí­s por activos, por encima incluso de las que protagonizaron hace una díécada el Santander con el BCH, y el BBV con Argentaria. Bajo el manto de Rodrigo Rato han acudido Bancaja y un puñado de entidades más pequeñas que no hubiesen sobrevivido en el desierto de iliquidez que se avecina para las entidades españolas. Es el nuevo grito de 'que viene el lobo' emitido por el mismo Banco de España de Miguel íngel Fernández Ordóñez que lleva dos años predicando lo mismo.


¿Han visto emitir a alguna entidad recientemente? La Kutxa, que vive en su particular burbuja de 5.000 euros el metro de ladrillo cuadrado, y poco mas. La caja vasca es una de las entidades más solventes del paí­s junto a la BBK y ambas han retomado la fusión voluntaria y natural que se cayó a finales de 2008. Ahora su unión será menos voluntaria y más a la fuerza incorporando tambiíén a la Vital alavesa. El nuevo grupo alcanzarí­a un tamaño de hasta 80.000 millones de euros en activos. La reapertura de conversaciones llega despuíés de que al Paí­s Vasco tambiíén le hayan retirado el rating de Aaa, la última matricula de honor que le quedaba a alguno de los emisores públicos españoles.

pesols

  • Visitante
Re: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2010, 04:13:53 pm »
El problema que le veo es que con la ley actual no es posible dicha fusion, a no ser que fuera por una OPA de la Caixa al Sabadell o tal vez (no se si seria posible legalmente) una fusion por absorcion cosa que no creo que este capacitada para hacer la Caixa.

No olvideis una realidad que lleva años jodi endo a Botin, una caja puede comprar un banco pero un banco no puede comprar una caja.

Saludos

Dagaro

  • Visitante
Re: Rumor fusion "La Caixa"- Banc Sabadell
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2010, 07:06:42 pm »
Hola de nuevo,

Volviendo al tema del rumor os pego artí­culo que trata sobre el tema.

Como podeis ver podemos encontrarlo en internet y va mucho más allí .

Publicación: 3.553  |   Fecha publicación: martes, 21 de diciembre de 2010
Fusiones bancarias. El Banco Popular se aproxima a La Caixa

La unión de ambos crearí­a el tercer grupo bancario español, adelantando a la SIP de Caja Madrid. El Sabadell tambiíén quiere jugar un papel en la reconversión del sector. La clave puede estar en Banesto y en la entrada de entidades extranjeras
“Ni negociaciones ni conversaciones, pero sí­ se ha apuntado esa posibilidad”. Así­ se expresa un accionista caracterizado del Banco Popular. La Caixa no puede expandir en el exterior su fórmula mutual y el Popular siempre ha sido un banco ‘interior’. Pero ambos comparten un mismo espí­ritu de banca, volcado sobre el negocio domíéstico.
La Caixa cerró el ejercicio 2009 con un negocio bancario de 415.825 millones de euros, mientras el Popular presentó, en esa misma fecha, un activo de 129.000 millones -actualmente su capitalización es de 5.500 millones-.
El Popular cuenta con 6,8 millones de clientes, 11.700 trabajadores y 2.000 oficinas. La Caixa supera los 10 millones de clientes con 27.505 empleados y 5.326 sucursales.
El pasado ejercicio, la entidad que preside íngel Ron obtuvo un beneficio atribuido de 766 millones de euros frente a los 1.072 millones del Grupo que lidera Isidro Fainíé. Y tambiíén a finales del pasado ejercicio, la morosidad, clave del negocio bancario y cajero actual se cerró con el 3,42 para La Caixa y el 4,81 para el Popular.
Naturalmente, si se abre una negociación entre ambos grupos habrí­a que buscar la fórmula jurí­dica para fusionar una entidad mutual con una sociedad anónima, aunque la historia de las fusiones frí­as de cajas ya proporciona alguna pista. Y luego está Criteria. Las combinaciones son muchas.
Por lo demás, la constitución de lo que serí­a la tercera entidad financiera española, aproximándose al BBVA, y la primera en banca al por menor en España -por delante de Caja Madrid-, contarí­a con el apoyo entusiasta del Banco de España cuyo gobernador alienta fusiones de todo tipo hasta reducir el número actual de entidades a la cuarta parte, una idea que aletea en la mente del gobernador, Fernández Ordóñez. Y otro elemento que entusiasma a MAFO es terminar con la naturaleza jurí­dica de las cajas de ahorro y las cooperativas de críédito: para el actual rector del Banco de España, lo mejor es que todo sean bancos-sociedades anónimas.
Desde luego, a quien más preocupa una fusión entre Caixa y Popular es al Sabadell. El sueño de Josep Oliú es precisamente ese: fusionarse con La Caixa para crear el gran banco catalán. Oliú se ha especializado en absorciones sí­, pero la integración se ha hecho siempre con fuertes reducciones de plantilla.
En cualquier caso, el proceso de reconversión bancaria -no sólo de cajas- ya ha comenzado. Los bancos medianos, especialmente el Pastor están llamados a fusionarse y la clave de todo el proceso está en Banesto. Aunque Botí­n habla de mantener dos marcas (Santander y Banesto) lo cierto es que toda su historia le contradice: lleva 20 años buscando una marca única: Santander. Banesto puede fusionarse con Bankinter, en lo que constituirí­a la herencia de Jaime Botí­n, puede venderse a un extranjero (no hay muchos candidatos) o puede venderse a una caja de ahorros, aunque sea competidora. A La Caixa, desde luego, le interesa Banesto.
Eulogio López