INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pi: Fe En El Caos  (Leído 755 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 36.556
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Pi: Fe En El Caos
« en: Octubre 10, 2010, 10:45:02 am »


Pi: Fe En El Caos

Tí­tulo original: PI

Año: 1998

Director: Darren Aronofsky

Paí­s: EEUU

Argumento: La pelí­cula trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a travíés de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides.

Despuíés de una inspiración provocada por la cabala, que le enseñan un grupo de mí­sticos judí­os, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (Error de software), que hace que aparezca un número de doscientos dieciseis dí­gitos despuíés de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que habí­a fallado el programa. Más tarde le cuenta su mentor, que estudiaba el número PI, que a íél tambiíén le habí­a salido varios bugs de esos y que en realidad parecí­a ser algo más que un simple error de software.

A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas. y el grupo de judí­os estudiantes de la torah que quiere el número de 216 dí­gitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.Fe
« Última modificación: Octubre 10, 2010, 10:57:09 am por Scientia »