INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: RUMORES SOBRE LA CAM  (Leído 2492 veces)

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
RUMORES SOBRE LA CAM
« en: Abril 25, 2008, 03:58:12 pm »
Buenas tardes a todos.  Como casi a todos los bancos, a la Cam (Caja de ahorros del mediterraneo) le ha tocado la hora de los rumores sobre su solvencia.

Me ha llegado información de que es posible que tenga una situación delicada, que no le permita garantizar los ahorros a sus clientes.

Por eso pido a los foreros que si alguno/a, sabe algo a cerca de este tema fuese tan amable de informar al foro, ya que muchos tenemos en este banco parte de nuestros ahorros.

Saludos y gracias!


El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

Yondelis

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2008, 08:55:16 pm »
No sirve de mucho... pero las cajas "mediterraneas" me da un miedo terrible.
Mi novia tení­a todo su dinero ahí­ y hace unos meses la convencí­ de que se cambiará a algun banco online.

Mucho mejor sin duda, mucho más contenta con el servicio... y sin comisiones! A la pobre le fundian 30€ de mantenimiento cada año porque resulta que "no tení­a mucho dinero en la cuenta y eso no puede ser".

Ahí­ va pues mi consejo, no esperes a que un rumor factible pueda hacerse realidad.
Digo FACTIBLE y no infundado como los que se oyen por ahí­ de ING y similares...

jeje

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2008, 09:09:18 pm »
Onil, no te acuestes jamas con una duda de ese tipo. el Banco de España garantiza 20000 euros por titular y entidad financiera, pero si haces la pregunta sobre la CAM es que tienes dudas... pues cambia... ya

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2008, 10:47:59 pm »
onil , mas vale 5por20 que 1por 100
mas vale pajaro en mano que cien volando
saludos
corre, corre , que te pillo

JUANRA

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2008, 12:23:42 am »
Son solo rumores quien se puede creer que una entidad con mas de 1200 oficinas en toda españa octavo grupo financiero español se vaya al garete.Son rumores malintencionados sobre todo de bancos en general contra las cajas porque resulta que cada vez le quitan más cuota de mercado porque las cajas no tienen k rendir cuentas a sus accionistas y puede cobrar menores comisiones que la banca y dar mejores tipos.No obstante, si por cualquier motivo le ocurriera algo en este caso en la cam no os creeis que la generalitat valenciana intervendrí­a porque no les interesarí­a perder ningún tipo de poder lo peor podrí­a ser una fusión con bancaja.Sin embargo, si una banco va al garete quien estarí­a detrás para apoyarlo?nadie porque lo primero que harí­an los accionistas es salir huyendo con lo que aumentarí­a más el problema del banco.En referencia a la banca online sobre todo ing deberiais saber que si se va a la quiebra el banco de españa y su fondo de compensación ( 20.000 euros por titular) no se harí­an responsoble y como reclamariais a travíés del telíéfono o por internet.Seamos serios de la gente que tiene pasta tiene el dinero en banca online nadie.
Suerte y tener más cuidado con los bancos medianos y no tan medianos.

Yondelis

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2008, 12:33:26 am »
Vaya... tendríé que volver a llamar a ING, porque eso no fue lo que me dijeron a mi en su dí­a, ¿a quien creo?

¿Que significa "tener pasta" para ti?

david16

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2008, 07:56:57 am »
Hola:
El ING en España es  una sucursal  del Banco Holandíés y como tal sucursal esta registrada en el Banco de España, por lo tanto al no ser banco registrado en España el Fondo de Garantia Bancario Español no cubre como máximo 20.000€.
En caso de quiebra debe cubrirlos el Fondo de Garantí­a Holandes.
Un saludo.

pharma

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2008, 12:02:39 pm »
Vaya... tendríé que volver a llamar a ING, porque eso no fue lo que me dijeron a mi en su dí­a, ¿a quien creo?

¿Que significa "tener pasta" para ti?
Cambiate a oficinadirecta.com tiene las mismas condiciones pero el banco es español (Pastor)

david16

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2008, 06:09:22 pm »
Hola:
Despuíés de mirar distintas opciones de banca por internet, me he decidido por abrir una cuenta con  la oficinadirecta.com del Banco Pastor.
La solvencia de la oficinadirecta.com es la del Banco Pastor, pues es una sucursal más solo que por internet
y no como en otros casos que son filiales independientes del banco matriz.
Con la domiciliación de nómina o ingresos, sin gastos compra-venta y corretaje de acciones, unicamente custodia del 0,20% trimestral sobre el nóminal.
La cuenta corriente va vinculada a un deposito a la vista  que da el 4,5%
Más información www.oficinadirecta.com
De momento bien, y esperando que funcione bien.

Claridadsol

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2008, 06:39:49 pm »
Amigo Yondelis: - Lo que te dice David16 es CIERTO, en su dia yo consultíé al B.España sobre la misma entidad que tu nombras y el empleado de turno, que a su vez fue a consultar con otra persona, me indicó quíé, los Bancos Extranjeros estan registrados en España digamos que como Sucursales para enterarnos, pero mque garantizar los 2o.ooo Eurines, Nada de Nada.
Que no te engañen y cuando vayas a consultarles, pí­deles que Te lo den por Escrito.

pharma

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2008, 10:03:50 pm »
Buenas tardes a todos.  Como casi a todos los bancos, a la Cam (Caja de ahorros del mediterraneo) le ha tocado la hora de los rumores sobre su solvencia.

Me ha llegado información de que es posible que tenga una situación delicada, que no le permita garantizar los ahorros a sus clientes.

Por eso pido a los foreros que si alguno/a, sabe algo a cerca de este tema fuese tan amable de informar al foro, ya que muchos tenemos en este banco parte de nuestros ahorros.

Saludos y gracias!
Ayer por la noche salimos a cenar con unos amigos de León, ella trabaja en un banco. Le preguntíé si sabí­a algo de esto, y me dijo lo que todos ya hemos oí­do, la CAM en quiebra tíécnica, Cajaespaña, Cajaduero y Caixa Galicia en el disparadero. Bien es cierto que ella no es más que una directora de una sucursal y siempre habló de "lo que se oye por ahí­", es decir, rumores.
Tambiíén me dijo una cosa curiosa, ellos no están dando hipotecas, hasta aquí­ todo normal pero ¡Es que no se las piden! Dijo textualmente: "este mes no hemos tenido ninguna solicitud de Hipoteca, el mes pasado tuvimos tres y dijimos que no a dos". Tres solicitudes de Hipoteca en dos meses...
Llegamos a la conclusión de que el posible comprador ya está mentalizado de que hay que esperar, tiene que bajar....

ruleta39

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2008, 10:29:02 pm »
Amigo Yondelis: - Lo que te dice David16 es CIERTO, en su dia yo consultíé al B.España sobre la misma entidad que tu nombras y el empleado de turno, que a su vez fue a consultar con otra persona, me indicó quíé, los Bancos Extranjeros estan registrados en España digamos que como Sucursales para enterarnos, pero mque garantizar los 2o.ooo Eurines, Nada de Nada.
Que no te engañen y cuando vayas a consultarles, pí­deles que Te lo den por Escrito.


Estoy de acuerdo con lo que dice David16. Soy socio de la OCu y suscriptor de Dinero15 y en esta publicación en varias ocasiones la OCU se ha definido como que es el Fondo de Garantia Holandes el que garantiza una cantidad similar a los 20.000 (cito de memoria no se si es exactamente identica ; pero es por el estilo)

roma1954

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2008, 11:21:54 pm »
Phama y antes cuantas daban?, me entiendes puede ser significativo o no, que ahora den una o ninguna o cuarenta

Gracias  , Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: RUMORES SOBRE LA CAM
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2008, 10:07:57 am »
Phama y antes cuantas daban?, me entiendes puede ser significativo o no, que ahora den una o ninguna o cuarenta

Gracias  , Un saludo
Que sí­, que tienes razón, son rumores y sólo rumores, pero siempre están a vueltas con las mismas...
Yo por si acaso no tendrí­a más de 20.000 Euros en una única caja, jeje.