INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los alcistas emplazan la batalla a un cierre semanal cargado de datos económicos  (Leído 215 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Otra jornada más de consolidación en Wall Street, donde los alcistas han aplazado la lucha a la jornada de hoy: un importante cierre semanal que ha de confirmar la ruptura de resistencias y cargado de referencias macroeconómicas en EEUU. Los resultados de Google dejan buen sabor de boca.


La pequeña gran victoria de los alcistas fue lograr terminar la sesión prácticamente en tablas al otro lado del Atlántico, con una banca mucho más díébil de lo habitual. Las investigaciones centradas en un posible fraude de embargo por parte de las grandes entidades norteamericanas lastraron al sector con fuerza.

Si bien, la sangre en este caso no llegó al rí­o, los alcistas se mantuvieron aletargados y emplazaron su lucha al cierre de hoy. Una jornada especialmente relevante en la que Europa tendrá que confirmar la ruptura de resistencias logradas esta semana (el Ibex continúa resistiíéndose), y tendrá que hacerlo, además, sorteando la baterí­a de datos macroeconómicos que se publicarán en EEUU.

Hoy se conocerán las ventas al por menor del mes de septiembre y, además, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en el mes de octubre (el dato preliminar). Tomar el pulso a la economí­a pasará tambiíén por el índice Manufacturero de Nueva York, que puede dar más argumentos a una nueva intervención de la Fed. Y, como guinda, se dará a conocer tambiíén el dato de IPC del mes de septiembre.

Ese será el principal escollo que tendrá que salvar la renta variable para rematar la intención de los í­ndices europeos por romper con la tendencia lateral. La misma que nos llevó a incrementar el peso de la renta variable a bolsa y abrir cuatro nuevas estrategias en el mercado español.

Pero, por lo pronto, los buenos resultados de Google y su acogida en el after hours de Wall Street, dejan un buen sabor de boca, sobre todo ante un Nasdaq que se quedó con la miel en los labios hace sólo un par de sesiones, cuando estuvo a punto de superar su ríécord anual intradiario.

En el terreno de las divisas, el euro continua disputándose la tendencia con la superación firme de los 1,40 dólares. Ayer la moneda única cerró con un ligero descenso del 0,13% frente al billete verde. Mantenemos la estrategia.

En cuanto a las materias primas, lo más resaltable fue un nuevo ríécord conquistado por el oro, al alcanzar los 1.380 dólares por onza, la plata permaneció sin cambios y el crudo sufrió un ligero descenso.