Por... ALAN ZIBEL
El ritmo de los embargos de viviendas en Estados Unidos pudiera no haberse desacelerado mucho despuíés de todo.
Bank of America dijo el lunes que planea reiniciar la confiscación de más de 100,000 hogares en 23 estados la semana entrante, incluyendo la Florida. Afirmó que tiene el derecho legal a hacer los embargos a pesar de las acusaciones de que empleó en este procesos documentos defectuosos.
No está aún claro si otros grandes líderes del sector le seguirán reiniciando los embargos de propiedades en los estados que requieren una aprobación judicial. Pero la movida del mayor banco de la nación pudiera abrir la vía para un esfuerzo en toda la industria en una ola de embargos que han estado deprimiendo el mercado hipotecario.
Bank of America dijo que confía en sus decisiones de embargos en una mayoría de sus casos cuestionables. El banco aún está demorando sus confiscaciones en otros 27 estados que no requieren una aprobación judicial.
Su decisión llega dos semanas despuíés que el banco comenzara a detener los embargos en la nación en medio de alegaciones de que sus empleados firmaron, pero no leyeron documentos que pudieran haber tenido errores. ``La base de nuestras decisiones de embargo es precisa'', dijo Dan Frahm, vocero de Bank of America, al anunciar el nuevo enfoque del banco.
La compañía dijo que tiene planes de reenviar documentos con nuevas firmas en los 23 estados que requieren la aprobación judicial para reiniciar el proceso de embargo hipotecario. Esto demoraría los procesos de menos de 30,000 embargos.
Bank of America fue el único prestamista en detener las confiscaciones de viviendas en los 50 estados del país. Otras compañías, incluyendo Ally Financial, la unidad de hipotecas de GMAC, PNC Financial Services y JPMorgan Chase, han detenido decenas de miles de embargos luego de que prácticas similares se hicieran públicas. .
Las acciones de Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, habían estado estables durante el día lunes pero se dispararon al conocerse la noticia. Tuvieron un aumento de 36 centavos, equivalentes al 3 por ciento para cerrar en $12.34.
Los analistas de FBR Capital Markets dijeron en una nota a sus clientes que el anuncio del banco demuestra que el asunto ha sido ``sobreinflado''.