La pantalla táctil de tu Nokia, iPhone, iPad y demás instrumentos modernos está llena de gíérmenes, según un estudio de la Universidad de Stanford, que dice que enfermedades como la Influenza se pueden propagar a travíés de pantallas táctiles prestadas. Lo que nos faltaba.
Desinfecta tu celular
El estudio británico informó que los aparatos con pantallas táctiles transmiten los gíérmenes de mano en mano, o mejor dicho, de dedo en dedo, y si tu tableta o iPhone pasa por muchas manos, mayor es la posibilidad de tener gíérmenes indeseados.
"Si compartes el aparato, entonces compartes las enfermedades" dijo Timothy Julian, uno de los responsables de la investigación..
Según sus investigaciones, los dispositivos móviles tienen 18 veces más bacterias que la manija de un baño común para hombres. Esto da algo en que pensar, sobre todo ahora que viene la temporada de gripe.
El estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology, dice quen el vidrio de los gadgets táctiles permite el paso de los patógenos a la piel humana de manera relativamente sencilla.
"Si pones virus en un iPhone" dijo el autor, "un 30% pasará a los dedos, y de ahí puede pasar a los ojos, la nariz o los oídos si los tocas."
Algunas compañías como Sacnsound, Proporta y Techlink venden fundas especiales contra los gíérmenes para telíéfonos celulares y teclados de computadora.
El autor del estudio asegura que no se sabe a ciencia cierta que tantas enfermedades se pueden transmitir desde un móvil, y asegura que el contagio por patógenos que se transmiten en el aire es la forma más común de contraer una enfermedad.
Los expertos aconsejan limpiar y desinfectar frecuentemente tu celular – especialmente si lo prestas mucho – y lavarse las manos con cierta regularidad.