El sexo vende, y cuesta $13 millones. El políémico dominio Sex.com que se puso a subasta en julio, fue comprado por Volver Holdings a Escom. Esta última lo había puesto a la venta tras declararse en bancarrota a principios de este año.
Sórdida historia
A pesar de que ganó la subasta, Clover no puede reclamar la propiedad hasta que la venta sea aprobada por la corte de bancarrota. Se espera que esto suceda el miíércoles 27 de octubre. No se sabe mucho acerca del nuevo propietario. BBC News lo describe como una oscura compañía registrada en la isla caribeña de San Vicente.
Escom compró el dominio Sex.com en el 2006 por un estimado de $ 14 millones.
La historia de Sex.com podría llenar un libro. De hecho, dos libros se han escrito sobre esta página. El sitio fue registrado por primera vez en 1994 por su propietario original, Gary Kremen, fundador de Match.com
Kremen perdió el dominio del año siguiente despuíés de que Stephen Cohen, quien acababa de ser liberado de prisión por hacerse pasar por un abogado de bancarrota, simplemente escribió una carta a Network Solutions y les dijo que le transfirieran el dominio a íél.
Sin comprobar la legitimidad de la carta, Network Solutions lo hizo. El fraudulento nuevo dueño ganó alrededor de $40 millones de dólares con el sitio los siguientes años.
Kremen demandó a Network Solutions y Cohen. Un tribunal de primera instancia falló en contra de íél, encontrando que los nombres de dominio no estaban sujetos a las mismas leyes que los activos tangibles. Kremen finalmente ganó un juicio de $65 millones dólares contra Cohen, pero Cohen sacó su dinero del país antes de pagar.
En 2003, un tribunal de apelaciones dictaminó que Kremen tenía derecho al nombre de dominio haciendo responsable tambiíén a Network Solutions, administradora del dominio.
Kremen vendió Sex.com a Escom y debía ser subastado el pasado marzo, pero los acreedores obligaron a la compañía a declararse en quiebra. En mayo, los acreedores llegaron a un acuerdo con Escom para subastarlo.
Si quieres saber más de este caso, puedes leer los libros "The Sex.Com Chronicles" de Charles Carreon y "Sex.com" de Kieren McCarthy.