Las principales bolsas de Asia han registrado hoy caídas tras dos días de ganancias debido a la caída de las exportaciones de Japón. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha perdido un 0,3% hasta los 131,12 puntos.
Además, los inversores muestran cierta cautela ante la batería de datos económicos en Estados Unidos, que podrían mostrar una ralentización de la primera economía del mundo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una tímida ganancia del 0,2%. Las compañías exportadoras niponas han caído esta madrugada debido a la fortaleza del yen, que está en máximos de 15 años frente al dólar, lo que resta competitividad a las empresas en el exterior.
La divisa japonesa cotizaba esta mañana a 80,79 frente al billete verde. Toyota ha caído un 0,5% y Komoatsu, un 1,6%.
Por otra parte, la compañía gestora de la bolsa de Australia, ASX ha perdido un 6,6% tras la oferta de adquisición por 8.300 millones lanzada ayer por la Bolsa de Singapur.
En China se han visto hoy caídas desde máximos de seis meses por el retroceso de las compañías de bienes de consumo, que han acusado los temores de los mercados de que un posible incremento en los precios de los combustibles pueda disparar la inflación. El Shanghai Composite ha restado un 0,4% hasta los 3.040,8 puntos.