SOS Corporación Alimentaria afirmó que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor ascendió al cierre un 43,4%.
El grupo precisó, no obstante, que en dichas conversaciones con la compañía americana no se ha hablado de una eventual presentación por íésta de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de SOS.
La compañía presidida por Mariano Píérez Claver reiteró que necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de poder culminar su proceso de refinanciación de deuda (1.041 millones de euros), entre ellas la de incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.
"Por este motivo, la dirección de la sociedad continúa en conversaciones con diferentes potenciales inversores, industriales y financieros, al objeto de poder cumplir dicha condición. Dentro de los referidos potenciales inversores se encuentra Bunge", subrayó.