Befesa suma esta mañana un 0.12%, hasta los 17.29 euros por acción, frente a los recortes del 0.1% para el selectivo Ibex 35, e informa que ha perfeccionado la operación por la que, a travíés de su filial MRH Residuos Metálicos, tomará una participación mayoritaria en una planta de reciclaje de polvo de acería en Iskenderun (Turquía).
En concreto, la filial de Befesa adquirirá el 51% de la sociedad turca SYI Netalurji Mandencilik Sanayi Ve Ticaret, gestora de dicha planta de polvo de acería, a travíés de una sociedad de nueva constitución, denominada Befesa Silvermet Turkey, de la que la canadiense Silvermet tomará el 49% restante. Asimismo, la filial de Befesa ha adquirido el 10% del capital social de Silvermet.
Hace un mes, la filial medioambiental de Abengoa dio cuenta de esta operación a la CNMV, precisando que la adquisición de esa participación mayoritaria en la sociedad turca iba a suponerle una inversión de 10 millones de dólares (unos 7,4 millones de euros).
Entonces, Befesa señaló que la operación quedaría perfeccionada, tras el cumplimiento de las condiciones convenidas, a finales de este mes o mediados de noviembre.