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Autor Tema: Facebook lanza prueba de servicio de descuentos en EE.UU.  (Leído 648 veces)

OCIN

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Facebook lanza prueba de servicio de descuentos en EE.UU.
« en: Noviembre 04, 2010, 09:07:26 am »
 Facebook anunció el miíércoles el lanzamiento de una versión de prueba de un nuevo servicio en Estados Unidos con el que trata de vincular la ciberpublicidad con el comportamiento de los usuarios cuando sus dispositivos inalámbricos permiten detectar dónde están.
   
El nuevo servicio “Deals“ (Ofertas o descuentos) es una extensión de “Places“ (lugares), una función de geolocalización que Facebook anunció en agosto para que los usuarios con dispositivos móviles puedan revelar a sus amigos dónde están fí­sicamente en tiempo real. Por el momento Places sólo está disponible en Estados Unidos.
   
Con el aumento explosivo de telíéfonos multiuso, los servicios basados en la geolocalización buscan atraer a las personas con la oferta de cupones y otras recompensas.
   
El número de personas que aprovechan estos servicios es todaví­a pequeño: sólo 5% de los cibernautas en Estados Unidos, según una encuesta en mayo del proyecto Pew Internet and American Life, pero ese porcentaje es cada vez mayor y empresas de todos tamaños están empezando a tomar nota.
   
Aquellos usuarios que usan Facebook para “check in“ (registrarse) con sus tiendas o restaurantes favoritos, ahora pueden esperar descuentos y otras recompensas de las empresas que buscan impulsar sus negocios y alentar la lealtad de los clientes.
   
Facebook anunció el miíércoles que la versión de prueba de Deals funcionará con 23 empresas, entre ellas Gap, 24 Hour Fitness, North Face y la pequeña cadena de salas de cine Alamo Drafthouse Cinema, que sirve alimentos y bebidas a sus clientes mientras disfrutan una pelí­cula.
   
A partir del lunes próximo, la cadena Alamo planea regalar vasos de edición limitada a aquellos clientes que visiten alguno de sus cines.
   
Tim League, fundador y director general de Alamo, dijo que Facebook es la “principal herramienta de mercadotecnia“ de su empresa, y que ya ha aprovechado la función de “check in“ para hacer ofertas que le ayuden a aumentar la fidelidad del cliente.
   
Tambiíén el miíércoles, Facebook agregó la función de Places a su aplicación para aquellos telíéfonos que usan el sistema Android de Google Inc. Anteriormente, sólo tení­a la aplicación para el iPhone de Apple Inc., aunque los usuarios de Android y otros telíéfonos podí­an usar Facebook a travíés de un sitio en internet para telíéfonos de pantalla al tacto.
   
Facebook, con sede en Palo Alto, California, no reveló el número de miembros que han probado su función de “Places“ y se limitó a decir que son “millones y millones“. De sus 500 millones de usuarios en todo el mundo, 200 millones utilizan sus programas para dispositivos móviles.


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