INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros  (Leído 826 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« en: Octubre 28, 2010, 12:54:20 pm »
Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros

Enel ha bajado el precio mí­nimo de la salida a bolsa de su filial de energí­a renovable, Enel Green Power, a 1,6 euros desde 1,8, dijeron dos fuentes financieras. Los bancos involucrados redujeron el precio mí­nimo a 1,6 desde 1,8 euros esta mañana para cubrir el importe de la oferta, agregó la fuente. Con la rebaja del precio mí­nimo a 1,6 euros los bancos deben poder cerrar la operación, expresó una segunda fuente.



Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2010, 01:14:02 pm »
Cada vez me gusta más, me lo voy a pensar hasta mañana. :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2010, 01:29:09 pm »
Que le ves para que te guste Pepelu? Las ultimas OPV del mercado no han tenido una acogida especialmente buena.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2010, 01:36:34 pm »
Hola Orpheo, me gusta el valor para tenerlo como mucho una-dos semanas. En los primeros dí­as el cuidador siempre se hace querer por norma general. Despues no me interesa lo más minimo, todo lo contrario si se puede me pondre corto pongo seguro que a la larga enel volverá querer tener a la matriz una vez hecho caja.
Si no recuerdo mal IBerdrola Renovables en las primeras semanas le metieron un buen calentón hacia arriba y no creo que con está la dejen caer y más si sale en precios más bajos.
Un saludo Orpheo  :023:

joselu

  • Visitante
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 05:33:39 pm »
Y en que puede esto afectar a la matriz  Enel Spa, ¿es bueno o malo para ella?, la verdad es que desde el anuncio esta subiendo y ya anda por encima de los 4 euros cosa que no hacia desde hace casi un año. Creo he visto en publicidad que los accionistas de esta reciben una accion de la nueva green power por cada 20 antiguas si lo solicitan o algo asi? Son bien recibidas todas las opiniones , gracias

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 06:02:23 pm »
Mi opinion es que a largo plazo, tiraran el valor de la filial para que la matriz la vuelva ha comprar al 100% obteniendo como beneficio la diferencia entre el valor en que salio (opv) y valor de compra final dentro de X años. Esto es lo que hizo por ejm Telefonica con Movistar o Terra. :023:

joselu

  • Visitante
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2010, 11:15:05 pm »
Gracias Pepelu, se admiten mas opiniones, ¿que precio objetivo le pondriais a enel (la matriz) para entrar? me lo estoy pensando ya que da buenos dividendos

joselu

  • Visitante
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2010, 07:41:10 pm »
Lo subo, es una compañia que puede dar buenos dividendos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Enel Green Power baja precio OPV a 1,6 euros
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2010, 10:50:47 pm »
Gracias Pepelu, opino como tu con respecto al ""cuidata" y las OPV, pero no síé, está el mercado tan peligroso que me voy a estar quietecillo. Suerte con ellas si finalmente te animas. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.