INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google ve una enorme oportunidad en Amíérica Latina...  (Leído 276 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Google ve una enorme oportunidad en Amíérica Latina...
« en: Octubre 30, 2010, 09:52:30 am »
 La presencia de la firma estadounidense en la región crecerí­a un 80% al cierre de este año.

Google Inc está buscando asociarse a fabricantes de computadoras y telefónicas de Amíérica Latina para aprovechar lo que ve como una “enorme” oportunidad de crecimiento para llevar a las empresas de la región a internet, afirmó un importante ejecutivo de la empresa para la región.

Con una tasa aún relativamente baja de penetración de internet en Latinoamíérica y el Caribe, cercana al 30 o 35%, la región es el mercado regional de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo a Reuters Alexandre Hohagen, director gerente de Google para Latinoamíérica.

“El año pasado, en el 2009, crecimos casi un 80% en Latinoamíérica y este año vamos a crecer muy cerca del 80% nuevamente”, indicó en una entrevista en Miami.

Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y Míéxico, pero la empresa está respondiendo tambiíén al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en esos paí­ses. Google tambiíén planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir Amíérica Central, y en Puerto Rico para el Caribe.

Con solo 200 millones de los 600 millones de habitantes de Latinoamíérica conectados a internet , “estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portuguíés y español)”, dijo Hohagen.

“Hay una oportunidad enorme”, añadió. La frase ampliamente usada en inglíés “to Google for (a buscar en Google)” se ha transformado en español en “googlear” y en portuguíés “Googlar”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...