La presencia de la firma estadounidense en la región crecería un 80% al cierre de este año.
Google Inc está buscando asociarse a fabricantes de computadoras y telefónicas de Amíérica Latina para aprovechar lo que ve como una “enorme†oportunidad de crecimiento para llevar a las empresas de la región a internet, afirmó un importante ejecutivo de la empresa para la región.
Con una tasa aún relativamente baja de penetración de internet en Latinoamíérica y el Caribe, cercana al 30 o 35%, la región es el mercado regional de más rápido crecimiento para el principal motor de búsquedas del mundo, dijo a Reuters Alexandre Hohagen, director gerente de Google para Latinoamíérica.
“El año pasado, en el 2009, crecimos casi un 80% en Latinoamíérica y este año vamos a crecer muy cerca del 80% nuevamenteâ€, indicó en una entrevista en Miami.
Brasil sigue siendo el principal mercado regional de Google, además de Argentina y Míéxico, pero la empresa está respondiendo tambiíén al rápido crecimiento en Colombia, Chile y Perú con oficinas en esos países. Google tambiíén planea abrir nuevas oficinas en Panamá, para cubrir Amíérica Central, y en Puerto Rico para el Caribe.
Con solo 200 millones de los 600 millones de habitantes de Latinoamíérica conectados a internet , “estoy sentado en una región con 400 millones de potenciales clientes, y sólo dos lenguas (portuguíés y español)â€, dijo Hohagen.
“Hay una oportunidad enormeâ€, añadió. La frase ampliamente usada en inglíés “to Google for (a buscar en Google)†se ha transformado en español en “googlear†y en portuguíés “Googlarâ€.