IBEX 35: ¿A por los 14.450 puntos?
.- Parece que nuestro índice está, poco a poco, reestructurándose al alza despuíés de la corrección de comienzos de la semana pasada. La zona clave que hay vigilar de cerca son los 14.025 puntos, exactamente los máximos de principios de abril. Así pues, de conseguir confirmar en precios de cierre por encima de los 14.025 puntos tendríamos, a priori, una nueva señal de continuidad del rebote que podría acercar al selectivo hasta la fuerte resistencia de los 14.450-14.500 puntos, nivel que coincide con el nivel máximo de retroceso (61,8% de Fibonacci) de toda la caída que se produjo desde los máximos del pasado mes de diciembre.
Si finalmente consiguiera acercarse a la resistencia mencionada sería aconsejable que fuera aprovechada para, cuando menos, aligerar cartera y reducir el riesgo en la medida de lo posible, ya que todavía no se puede confirmar que se hayan visto los mínimos del proceso correctivo de los últimos meses.
Por sectores llama la atención la especial fortaleza que el sector constructor está demostrando (principalmente Ferrovial y FCC) respecto del resto, seguido del sector financiero, mientras que el de utilities es el más díébil en el momento actual (y el que mejor se comporta en los momentos de fuerte incertidumbre).