Un diamante blanco de 185 quilates ha sido encontrado en la mina Letseng, en Lesotho, siendo el segundo de máxima calidad descubierto en los últimos meses en este yacimiento basotho.
Gem Diamonds y el Gobierno de Lesotho anunciaron hoy conjuntamente el descubrimiento de un diamante blanco de 185 quilates en la mina Letseng, en Lesotho, a finales de octubre de 2010.
Este excepcional diamante en bruto es el segundo, en tamaño y calidad, de dos grandes diamantes blancos encontrados en la mina Letseng en los últimos dos meses, despuíés del descubrimiento de un diamante blanco de 196 quilates, el pasado 24 de agosto en Letseng.
Los exámenes iniciales indican que este diamante en bruto ofrecerá un color y claridad superior y por lo tanto se espera que llegue a alcanzar un precio considerable por quilate.
Clifford Elphick, director ejecutivo de Gem Diamonds, comentó al respecto que "Letseng es una de las minas de diamantes del mundo más extraordinarias y su reputación es bien merecida, dada la frecuencia con la que se encuentran grandes diamantes, incluyendo los últimos dos diamantes excepcionales de 196 y 185 quilates, así como tres de los veinte mayores diamantes del mundo registrados desde que Gem Diamonds adquirió los derechos de explotación de la mina en 2006".
"La gestión sigue centrada en su estrategia de ampliar sustancialmente la producción en Letseng con el fin de maximizar el valor y aumentar la rentabilidad de este gran activo", concluye Elphick.
GEM DIAMONDS(XETRA: ZVW.DE)