Desde hoy se podrán adquirir títulos a travíés de la bolsa electrónica.
El Banco Regional lanzará al mercado de valores bonos subordinados en la fecha; se trata de la primera tanda de títulos aprobados por su directorio por un monto de G. 50 mil millones (de un total de G. 160.000 mil millones) y se constituirá en la primera negociación a ser operada a travíés del nuevo sistema electrónico de negociación de la Bolsa de Valores de Asunción.
“De esta manera, Regional confirma su confianza en la Bolsa de Asunción, una instancia que contribuye al desarrollo económico del paísâ€, destacó Gloria Ayala Person, presidenta de Cadiem Casa de Bolsa, agente responsable de la estructuración del negocio.
Informó que la emisión se dividirá en dos series de G. 25 mil millones y las negociaciones se harán en vivo en la sede de la BVPASA, en donde se monitoreará esta operación hasta su finalización. Añadió que el destino de la emisión será para utilizarse en el capital operativo del banco, como así tambiíén para financiar príéstamos a mediano y largo plazo, generando una expansión de los servicios financieros de la entidad bancaria y el fortalecimiento del índice de adecuación patrimonial.
Por su parte, Dimas Ayala, gerente financiero regional, sostuvo que de esta forma, la empresa consolida su liderazgo posicionándose como una entidad financiera de vanguardia, ya que tiene el ríécord de llevar a cabo la emisión de acciones más grande en la historia bursátil del país y ahora es el primer banco en emitir vía la bolsa electrónica.
Mayor Emisor
En diciembre de 2008, Regional marcó un hito en la Bolsa de Valores de Asunción cuando emitió acciones por un monto global de 250.000 millones de guaraníes; cifra no sobrepasada hasta la fecha. La totalidad de los papeles rápidamente fueron absorbidos por el mercado, lo cual demostró la confianza de los inversores hacia la entidad bancaria. El porcentaje de ganancia de esa emisión quedó en ser evaluado al quinto año de la emisión, atendiendo las condiciones del mercado, con un mínimo de por lo menos 6 puntos sobre el promedio de inflación de los 10 años anteriores, con un pago del dividendo preferente anual de las utilidades líquidas y realizadas de cada ejercicio.