- Una corte brasileña falló esta semana que McDonald's debe pagarle $17,500 a un ex gerente porque subió 30 kilos (unas 65 libras) durante los 12 años que trabajó para la cadena de comida rápida.
El hombre de 32 años dijo que se sintió obligado a probar diariamente los productos para garantizar que los niveles de calidad se mantuvieran altos, porque McDonald's solía contratar a "clientes misteriosos" que visitaban los restaurantes al azar y presentaban informes sobre los alimentos, el servicio y la limpieza.
El hombre agregó que la compañía les ofrecía almuerzos gratuitos a sus empleados, lo que incrementaba su consumo de calorías mientras trabajaba. Su identidad no fue divulgada.
El juez Joao Ghisleni Filho en Porto Alegre firmó la decisión.
Cadena se defiende
Ghisleni dijo que McDonald's puede apelar el caso, y las oficinas centrales de la empresa en Brasil informaron en un comunicado difundido por correo electrónico que están analizando sus opciones legales.
McDonald's tambiíén destacó que ofrece otras alternativas más sanas de alimentos.
"La cadena ofrece una amplia variedad de opciones y menús balanceados para cubrir las necesidades nutricionales diarias de sus empleados", afirmó en el comunicado.
La sede central de McDonald's se encuentra en Oak Brook, Illinois.