La estatal Aerolíneas Argentinas anunció que ofrecerá un asiento extra sin cargo a personas que padecen obesidad para los vuelos internacionales dentro de Sudamíérica.
Hasta ahora el servicio "extra seat" sin costo se ofrecía para vuelos nacionales.
"La aplicación de esta medida antidiscriminatoria es una obligación que tenemos como representantes del Estado, y en este caso especial porque es para un servicio público de transporte", explicó en conferencia de prensa Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas.
A favor de la obesidad
Argentina sancionó en 2008 una ley por la cual se reconoce a la obesidad como enfermedad y obliga a obras sociales y servicios de salud privada a asistir, sin costo extra, a quienes la padecen.
Tambiíén establece que proveedores de bienes o servicios no podrán negarse a proporcionar el bien o servicio solicitado por una persona obesa.
Recalde aclaró que el asiento extra gratuito de Aerolíneas incluye "a todos los vuelos internacionales en la región sudamericana" y que los interesados podrán solicitarlo vía telefónica, además de presentar un formulario correspondiente.