El índice de referencia de la bolsa española comienza la sesión corrigiendo levemente las subidas de ayer, despuíés de que Wall Street tambiíén cayera. De este modo, el Ibex 35 vuelve a situarse por debajo de los 10.400 puntos.
En el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable frente al euro y el yen, un día antes de que comience la reunión del G-20 en Corea del Sur.
Las caídas de la bolsa norteamericana nos ponen sobreaviso de que faltan catalizadores para ir más allá o de que exista miedo escíénico al G-20. Desde que comenzara la última remontada de la bolsa los ascensos del mercado han tenido un protagonista, que ha sido Wall Street y un actor secundario; Europa.
Bien, pues el primero, despuíés de que se hayan cumplido todos sus deseos -una temporada de resultados batiendo previsiones y un plan de la Reserva Federal a su medida- se ha quedado en algo parecido a un estado de shock. Es decir parado y a la expectativa de otras noticias que poner en precio.
A la espera de que lleguen, la bolsa norteamericana ya lleva varias sesiones consolidando y el movimiento del martes nos hace ponernos en alerta de que pueden comenzar a verse los primeros síntomas de que los alcistas necesitan un descanso.