Los inversores de la Bolsa de Nueva York no lograban sacudirse los temores de un posible aumento de la inflación en la economía del país que le llevaba a iniciar la sesión con recortes por tercer día consecutivo. A un día del inicio de la reunión del Grupo de los 20, Wall Street seguía inmersa en un mar de dudas pese al buen dato del paro semanal, que mostraba un descenso mayor de lo esperado de las peticiones de subsidio por desempleo alcanzando su nivel más bajo desde el mes de julio.
Sin embargo, a media sesión el Nasdaq se proponía girar al alza y ha luchado hasta que lo ha conseguido, logrando que el resto de índices le acompañara en su periplo. Así, el Dow Jones de Industriales ha sumado un 0,03%, el más amplio Standard & Poor's un 0,2% y el tecnológico Nasdaq un 0,4%, en una jornada en la que el dólar ha cesado en su avance permitiendo las subidas de los mercados estadounidenses.
El mercado laboral ha recibido un soplo de aire fresco tras conocer la caída de las peticiones de subsidio por desempleo en 24.000 solicitudes, hasta las 435.000, lo que supone su nivel más bajo desde el mes de julio, según los datos del Departamento de Trabajo de EEUU.
Por otra parte, los inversores han conocido este miíércoles que el díéficit comercial en el país cayó un 5,4% durante el mes de septiembre, cifrándose en 44.000 millones de dólares. En concreto, las exportaciones alcanzaron los 154.000 millones, mientras que las importaciones se redujeron en 2.000 millones hasta los 198.100.
Ambos datos, el relativo al desempleo y el de díéficit comercial, ligeramente positivos para la economía estadounidense, no han servido sin embargo para que los inversores se hayan animado a comprar.
Por valores, Google ha caído un 0,8% despuíés de anunciar su última medida en favor de los empleados: aumentará el sueldo un 10% a partir de enero de 2011 a sus 23.000 empleados, incluidos directivos, para evitar su marcha a otras empresas de la competencia.
Boeing, por su parte, se ha desplomado más de un 3% despuíés de que la aeronáutica haya suspendido los vuelos en pruebas del 787 Dreamliner tras el aterrizaje de emergencia que realizó uno de estos aparatos en Texas.
En cuanto a los resultados corporativos, General Motors ha publicado unas ganancias de 4.158 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010, tras obtener 1.959 millones sólo en el tercer trimestre del año