El índice de referencia de la bolsa española se decanta de nuevo por las píérdidas, afectado por la caída de Telefónica tras sus resultados. El Ibex 35 cae alrededor de un 1%, y se mueve cerca de los 10.100 puntos. El dólar sube levemente frente a euro y yen.en el comienzo de la reunión del G20.
La jornada de hoy estará huíérfana de los mercados estadounidenses, ya que se clebra el día del Veterano, y parece que de momento pesa más la decepción que supusieron los resultados de Cisco, conocidos al cierre de Wall Street.
"La reunión del G-20 que comienza es muy probable que sea el catalizador del próximo movimiento relevante en la renta variable. Durante las próximas horas y días habrá que estar muy atentos al comportamiento de los precios ya que la dirección que tomen los mismos podría indicarnos el sesgo de trading no solamente para el corto (próximos días) sino tambiíén corto-medio plazo (próximas semanas)", comentaban los analistas de Ecotrader.
En los primeros compases pesa la corrección de Telefónica despuíés de presentar unos resultados que han quedado por debajo de las previsiones de los analistas. Repsol, que tambiíén ha rendido cuentas, sube moderadamente