por Crispin
El anuncio de que Europa va a establecer las reglas de juego para la quiebra ordenada de los estados que no puedan sostener fiscalmente sus administraciones, como es el caso de Irlanda, Portugal y España, ha disparado la retribución de la deuda pública de estos países desde que Angela Merkel hiciese el anuncio de que iban a aprobarse nuevas reglas de juego, tal y como confirmó el Consejo Europeo reunido en Bruselas, y de acuerdo con la mecánica que daba a conocer el lunes el ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schí¤uble.
Ahora ya se sabe que comprar deuda de riesgo no es gratis y que las instituciones que la compren van a tener que perder parte de su dinero en caso de quiebra, así que se acabó el juego y empieza el derrumbamiento.
De acuerdo con la información divulgada esta mañana por Juan Carlos Barba en Facebook, “este martes, 9 de noviembre de 2010 a las 8:30 horas España, por primera vez y tras superar a Iraq, entró en la lista de los 10 países con mayor probabilidad de quiebra del mundo, concretamente el 21.13%â€.
Por supuesto, en los informativos españoles la censura es total, y así como de la crisis griega hubo mucha información, sobre este episodio que es aún más grave, no se está diciendo nada.
España entró hoy por la mañana en el grupo de los diez países con más riesgo de quiebra del mundo
http://www.carlosguerrero.es/2010/11/10/censura-total-sobre-la-crisis-de-deuda-que-nos-acerca-a-los-paises-con-mas-riesgo-de-quiebra-del-mundo/