La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, atribuido al Buró de Críédito, mediante el cual solicita información del usuario.
El correo redirecciona a:
www.reecarga.com y
www.burodecredito.com.mx, donde supuestamente la entidad Buro de Críédito le permite al usuario consultar su historial crediticio de manera gratuita, precisó la Condusef.
Sin embargo, dijo, para entrar al sitio antes mencionado, donde está un acceso al cliente para que realice su consulta, se solicitan una serie de datos del usuario de servicios financieros.
Ese e-mail es falso, enfatizó, por lo que no se debe proporcionar la información solicitada, pues podría ser usada para suplantar la identidad del usuario en perjuicio de su patrimonio.
En este sentido, la Comisión ya notificó del correo apócrifo a la Policía Ciberníética, adscrita a la Policía Federal Preventiva para las acciones conducentes.
La Condusef informó que en caso de que se desee consultar el historial crediticio, las únicas instituciones autorizadas para tales fines son:
www.circulodecredito.com.mx. y
www.burodecredito.com.mx.
El organismo recomendó que si por algún motivo el usuario cree que proporcionó información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, deberá entrar en contacto de inmediato con su institución financiera y describir lo que sucedió.