SOS Corporación Alimentaria registró una píérdida antes de impuestos de 10,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una reducción del 92% respecto a los "números rojos" del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, la cifra de negocios de la compañía aceitera se situó en 960,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 9,6% como consecuencia fundamentalmente de la bajada del precio de la materia prima.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 75,7 millones de euros, frente a la cifra negativa de 12,89 millones de los nueve primeros meses de 2009, según detalló la multinacional, que precisó que el resultado incluye 6,3 millones de gastos no recurrentes. Descontando estos gastos, el Ebitda recurrente asciende a 82 millones de euros.
"Estas cifras suponen el cumplimiento del presupuesto para 2010 y marcan un hito en tíérminos de vuelta a la normalidad en los resultados del grupo", subrayó la compañía que preside Mariano Píérez Claver en un comunicado.