Vaticinan una caída del 0,45% en el caso del Eurostoxx 50. Los problemas de los países perifíéricos de la Eurozona continúan en la picota de los inversores. La prima de riesgo en España baja de los 200 puntos básicos.
Las Bolsas de Europa se tiñen de rojo. Así lo auguran los futuros de los índices del Viejo Continente. El Eurostoxx 50 cede un moderado 0,45%, hasta los 2.824 puntos. El euro pierde posiciones frente al dólar, otra vez, y el cruce cotiza en el 1,358. El petróleo se ve afectado por esta revalorización del dólar y se sitúa en los 86 dólares por barril, un recorte del 0,3%. El oro, por otro lado, se sitúa en el mismo nivel que al cierre de la sesión anterior, en los 1.359 dólares por onza.
En cuanto a la prima de riesgo en España, el diferencial del bono a diez años con respecto al alemán alcanza los 195 puntos básicos, y por primera vez en la última semana se coloca por debajo de los 200 puntos básicos. La rentabilidad que ofrece el activo español es del 4,55% frente al 2,60% del 'bund'.
Datos de la sesión
En España finalizará el X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid, el INE publica los indicadores de actividad del sector servicios del mes de septiembre y los índices de entradas de negocios y de pedidos en la industria del mismo mes.
Además, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, pronuncia una conferencia dentro del Fórum Europa y Telefónica presenta su proyecto Green Customer Experience de la mano de Nokia.
Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará en esta jornada el IPC de la Zona del euro del mes de octubre. Tambiíén se conocerán cifras de inflación de octubre en Reino Unido e Italia, mientras que en Alemania la referencia a seguir será el Zew de confianza empresarial de noviembre.