La minera de Carlos Slim incorporará los activos de cinco minas y otros proyectos de ampliaciones en Míéxico.
La mexicana Minera Frisco sigue concentrada en Míéxico pero está dispuesta a realizar inversiones en otros países de la región, afirmó a periodistas el magnate Carlos Slim .
A comienzos de mes, el conglomerado mexicano Grupo Carso, de Slim, acordó la escisión de sus activos mineros e inmobiliarios, lo que abrió el camino para la creación de Inmuebles Carso y Minera Frisco, que recibirán cada una transferencias de capital por parte de la empresa original.
“Son actividades que desarrollamos en Míéxico. El grupo Frisco (...) con los precios actuales de los metales está haciendo grandes inversiones en Míéxico, pero obviamente está abierta para invertir en otros países “ de la región, dijo Slim durante una visita en Buenos Aires.
El Grupo Carso, cuyo nombre es una combinación de los nombres de Carlos Slim y su fallecida esposa Soumaya, reportó en el tercer trimestre ventas por 19,055 millones de pesos.
En momentos en que los precios de los metales suben, Slim viene impulsando desarrollos mineros a travíés de Grupo Carso y Minera Frisco incorporará los activos de cinco minas y otros proyectos de ampliaciones. “La minería está en precios quizás inusualmente altos, se vuelven muy atractivas las exportaciones de esos bienesâ€, manifestó Slim.
Las plantas en operación que integrarán la minera tienen una capacidad de procesamiento de 93,000 toneladas diarias de mineral, entre oro, plata, zinc, plomo y cobre, según un documento publicado previamente por la compañía.