INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Parques Reunidos no saldrá a bolsa ni será vendido: refinanciará su deuda  (Leído 340 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Parques Reunidos ha decidido cambiar de planes. La compañí­a controlada por el fondo de capital riesgo Candover no verá cumplido ninguno de los planes previstos para su inmediato futuro. Descartada la salida a bolsa para finales de este ejercicio, el private equity ha descartado tambiíén las ofertas que tení­a de otros competidores, como Apollo o Advent-Carlyle, para vender uno de los activos más importantes de su portafolio, que adquirió en 2006.

Según distintas fuentes financieras, Candover ha decidido darse al menos un ejercicio más como propietario de Parques Reunidos. Durante este tiempo, el private equity paneuropeo, donde el español Javier Abad es el socio responsable de esta inversión, pretende refinanciar parte de la deuda de la compañí­a mediante una emisión de bonos convertibles, aprovechando la ventana que se ha abierto en el Mercado para este tipo de activos de deuda.

De momento, Candover estudia la posibilidad de que la emisión de bonos, nunca más de 1.000 millones de euros, sea relacionada con la deuda de los distintos activos que forman Parques Reunidos, básicamente mediante la división de los centros entre los ubicados en Europa y en EEUU. De esta manera, la firma de capital riesgo pretende facilitar que los inversores puedan discriminar el perfil de la deuda en la que quieren invertir.

Este proceso de refinanciación permitirá a Candover ajustar la estructura de deuda de Parques Reunidos y a la vez obtener recursos con los que seguir engordando la compañí­a con la adquisición de nuevos activos. Esta dinámica no se ha interrumpido, de hecho, pues el private equity cerró la semana pasada la compra, a travíés de su filial estadounidense, del complejo Dutch Wonderland, un centro de ocio ubicado en el estado de Pensilvania.

Despuíés de haber otorgado el mandato para la salida a bolsa a Morgan Staneley, JP Morgan y Credit Suisse, la opción de cotizar quedó completamente descartada a la vuelta del verano, despuíés de que los números de la campaña estival no alcanzaran las expectativas previstas, a pesar de haber sido mejores que los de la temporada anterior, según fuentes informadas del proceso.

La alternativa a partir de ese momento fue tratar de vender Parques Reunidos por una cantidad próxima a los 2.000 millones de euros, frente a los 900 millones que pago Candover en su dí­a. Sin embargo, esta opción tampoco ha resultado satisfactoria y se ha decantado por la tercera de las posibilidades. Aunque como ocurre con el resto de los activos de su porfolio, todos en venta, Candover prefiere aguantar antes que malvender