Nugar, filial mexicana de Cie Automotive, ha suscrito un contrato de compraventa con el grupo Iochpe Maxion para desprenderse de su negocio de fabricación de ruedas de acero por cerca de 3,2 millones de dólares (2,35 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los activos vendidos incluyen máquinas, equipamientos y herramentales localizados en la ciudad mexicana de Tlalnepantla, teniendo una capacidad de producción de cerca de tres millones de ruedas por año, así como un contrato de arrendamiento a largo plazo del inmueble donde se encuentran dichos activos, propiedad de Inmobiliaria del Puente, tambiíén filial de Cie.
Esta operación, que se prevíé que pueda cerrarse en el primer trimestre de 2011, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, se enmarca en la política de Cie Automotive de deshacerse de activos no estratíégicos para centrar su actividad americana en negocios estratíégicos a travíés de su filial brasileña Autometal. En este sentido, Cie espera que se materialice "con íéxito" el proceso de salida a Bolsa de Autometal.