INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil  (Leído 578 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil
« en: Noviembre 17, 2010, 05:37:25 pm »



Pues pasó el  dí­a y pasó la romerí­a. ¡Hasta la próxima bajada claro está!.

El interíés de los mariachis está centrado en no perder los 10.000 puntos del Ibex35 y los 11.000 del Dow Jones. Así­, de esta forma, entretendrá n  a los inversores, con algún que otro escape al alza para despertar la codicia y las fantasí­as financieras de más de uno.

Y a pesar de lo que dicen algunos de un servidor, claro que creo que se puede ganar dinero en Bolsa en estos momentos. Tanto como u n + 70 % en una hora, ¡o por lo menos eso reza en determinados anuncios!. Pero tambiíén es verdad que es más difí­cil que en otros escenarios.

Tambiíén tocó frenar a la Bolsa de New York cosa que entreveí­a ayer al no perder el Dow Jones los 11.000 puntos al cierre.

Hoy, subieron el Ibex35 un + 0´93 % , dejándolo en los 10.189´30 puntos para mañana jueves.

Poco a destacar en cuanto a valores, si acaso reseñar que La Seda está por debajo de las 10 pesetas, cuando hace 23 años estaba a más de 2000, y la imparable bajada de las inmobiliarias.

A corto no se vislumbran grandes nubarrones en el horizonte, por lo que es de esperar que las Bolsas recuperen algo, aunque no es descartable alguna pequeña replica del seí­smo financiero y un final de mes alcista.

Pero el fondo del mercado sigue y seguirá deteriorándose. Y aunque a corto suban algunos valores y los í­ndices, ¡hay fiesta para mucho rato!.

La táctica es exactamente la misma que emplean desde el año 2007, a excepción de los meses alcistas del 2009.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 06:39:09 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 07:49:57 pm »
Quizas la táctica para el 2011 sea corto en el indice Español elegiendo sectores debiles, y largo en xetra eligiendo igualmente sectores determinados.

No me gusta EEUU por los mamoneos del dolar, aunque si este bajara serí­a opcion seria acudir al sector tecnologico, sector con mucha fuerza.

En España no tocar nada, puntualmente algun valor, solo me gusta el sector turistico, y alguna tipo jazztel , vueling etc etc.

En mercado Aleman  estoy fijando en comportamiento de aerolinias , camiones, quimicas  y sector tecnologico que es el que mejor comportamiento está teniendo.

Lo que quiero decir que el que no confie en España pues hay otros mercados alternativos, no síé , en fin , un punto de vista más.

Chacal

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2010, 08:41:34 pm »
Dí­a aceptable hoy, no? Nada más  :004: :004: :004: :023: :023: :023: :023: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: :016: