INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Euro / Dolar  (Leído 29348 veces)

muginflu

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #60 en: Julio 10, 2009, 04:35:21 pm »
Bueno, es cierto que se están oyendo cosas, algunas muy gordas. Objetivos de 2 $ por euro en menos de un año ya se han cantado por ahí­. Y es posible que sea así­, pero no muy probable mientras no haya otra moneda internacional con suficientes garantí­as.
Al margen de eso, ya he comentado alguna vez que soy de la opinión de que el análisis tíécnico engloba en sí­ mismo al fundamental, y es más amable de seguir. Por supuesto que cuando aparece un cisne negro no hay análisis que valga, si te pillan en medio te hacen polvo y ya puedes haber leí­do muy bien el mensaje sublimininal que no te sirve de nada.
Lo veo a largo plazo alcista (al euro con respecto al dólar) pero está corrigiendo y en los últimos meses ha ido un poco de la mano del SP500, salvo momentos puntuales donde han influido algunas noticias negativas sobre el dólar.

Tú eres un buen lector y mejor interpretador. í‰chale un vistazo de vez en cuando, tiene la ventaja de que hace muchos más dientes de sierra y los errores son más fáciles de subsanar.

Suerte y buen fin de semana a todos, que en pocos minutos cierro por esta semana  :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.664
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #61 en: Agosto 03, 2009, 12:43:39 pm »
hola...
cuidado con la venta de acciones hoy en EEUU
alguno se va a llevar un chasco
el cambio no favorece dólar-euro

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #62 en: Agosto 03, 2009, 07:51:40 pm »
1.4420 , hasta puede irse'?
Grisom me comentaba que se podia ir a los 1.71, yo aluzino


corre, corre , que te pillo

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.664
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #63 en: Agosto 24, 2009, 12:05:36 pm »
mal dí­a para la venta de valores USA
por el cambio dolar/euro

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Kefren

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #64 en: Agosto 24, 2009, 03:38:02 pm »
1.4420 , hasta puede irse'?
Grisom me comentaba que se podia ir a los 1.71, yo aluzino





como poder puede, de momento seguimos alcistas.


Hudsucker

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #65 en: Septiembre 13, 2009, 06:58:08 pm »
Hola a todos,

Estaba pensando en invertir en valores americanos, considerando que el USD no caerí­a más. Realmente pensaí­s que lo hará?

Que motivos veí­s? conoceis alguna página donde se muestren análisis actualizados del EUR/USD?

Os agradezco cualquier info al respecto.

Saludos y suerte

RAFA

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #66 en: Septiembre 13, 2009, 07:15:33 pm »
La caida del dolar , junto con la confianza que la bolsa americana se recupera, es lo que a mi me está dando aliciente para hacer incursiones en ese mercado. Yo creo que se mantendrá una temporada lateral 1,46-1,48 , para subir a 1,39-1,40 a final de año. Si fuera así­ la diferencia de cambio amortizarí­a los gastos y minimizarí­a el riesgo de la entrada entre un 4-5%. Bien , son mis numeros en todo caso.

otromundis

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #67 en: Septiembre 13, 2009, 07:42:32 pm »

Yo soy un gran inexperto en esto de las divisas.

Actualmente tengo algo más en acciones de USA que de España.

Lo que sí­ creo que es cierto es que muchos europeos están aprovechando las bajadas del dólar para irse de compras por Amíérica.

Víéase BBVA, Santander, Amancio Ortega...  Y empresas como Iberdrola, Acciona...  (eso desde España).


Una opción es tener una cuenta en dólares. De tal manera que lo que compres/vendas sólo sea en dólares, y así­ sólo afectarí­a el tipo de cambio cuando, en su caso, decidieses "repatriar". Si esa repatriación ocurriera dentro de 2 años, ¡Quiíén sabe dónde estará el dólar!.


En plan coyuntural la confianza en Amíérica es baja por todo lo que ha pasado, lo cual influye en su moneda actualmente.


 En el futuro... ¿...?




En cuanto a análisis, no síé dónde. Me imagino que habrá muchas páginas de Forex, que habrá análisis sobre el dólareuro.

Aquí­ dejo un enlace que he encontrado en internet, a raí­z de tu pregunta:
http://www.dailyfx.com/espanol/

donde tambiíén se pueden ver gráficos.



Saludos.

muginflu

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #68 en: Junio 11, 2010, 01:46:29 pm »
Tenemos el gráfico haciendo pullback hasta 1,215, lugar de la rotura del triángulo descendente que se inició a mediados de mayo y se rompió el 4 de junio a la baja. La profundidad del triángulo se proyecta hacia la zona de 1,16.

Si no consigue superar los 1,215 completará la figura y podemos buscar objetivo en la zona comentada. Si supera los 1,215 se rompe la figura, en cualquier caso ese punto se configura como pivote. Corto mientras no lo supere y largo si lo hace. No tardará mucho en definirse.

Suerte  :023:

muginflu

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #69 en: Junio 11, 2010, 09:24:19 pm »
Tras varios intentos no pudo con los 1,215. Antes de ir a comer puse orden corta en 1,213 y larga en 1,216. Entró la corta con lí­mite ajustado a 1,21 (el miedo es libre).
Si no supera los 1,208 está de nuevo para cortos. Ahí­ lleva varias horas intentando y le cuesta un mundo. De momento fuera, a esperar.
Suerte  :023:

muginflu

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #70 en: Junio 14, 2010, 02:58:27 pm »
Rota la barrera de 1,215 y apertura de largo en 1,216 que se mantiene vigente al menos hasta 1,233. Debido a la gran correlación que viene teniendo con el SP500 podrí­a girarse en función de su evolución.

Subo stop de 1,214 a 1,219.

Suerte  :023:

muginflu

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #71 en: Junio 14, 2010, 09:29:21 pm »
Cerrado en 1,225. No me gusta el comportamiento del SP500 y una caí­da arrastrará al euro, o al menos eso creo. Sigue alcista y en gráfico horario se ha apoyado en la MM20, pero no me fí­o  :005:

A esperar a ver.

Suerte  :023:

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
hasta donde llevan el $ a 1,5X otra vez?
« Respuesta #72 en: Octubre 07, 2010, 08:55:33 pm »
saludos

Sharif

  • Visitante
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #73 en: Octubre 08, 2010, 09:55:32 am »
Acaba de cumplir dos fibos alcistas, deberí­a corregir hacia los 1.35 antes de intentar llegar al 1.45 de la bajista de largo plazo.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.664
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Euro / Dolar
« Respuesta #74 en: Mayo 11, 2012, 08:00:36 am »


El Banco Central Europeo tendrá que devaluar el euro en algún momento, dice Jeremy Siegel de Wharton.  Frente a una crisis de deuda soberana que simplemente no va a desaparecer pese a los esfuerzos agresivos para apuntalar el problema, el BCE ha sido incapaz de encontrar la fórmula adecuada para disipar los temores de contagio.  La solución más obvia para ayudar a las naciones con problemas, dice Siegel -. Una devaluación del euro
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...