Por... SAIJEL KISHAN
La FBI allanó las oficinas de tres fondos de cobertura de riesgo en busca de documentos relacionados con una serie de investigaciones de uso de información privilegiada dirigidas por la oficina del fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, según una persona familiarizada con las pesquisas.
Las oficinas de Level Global Investors LP y Diamondback Capital Management LLC, firmas fundadas por ex empleados de SAC Capital Advisors LLC, fueron registradas hoy por agentes de la FBI (Oficina Federal de Investigaciones), dijo esta hoy. Los agentes ejecutaron asimismo una orden de registro en las oficinas de Loch Capital Management, de acuerdo con otra persona familiarizada con el asunto. Ambas pidieron mantener el anonimato porque las pesquisas continúan.
``El Gobierno ha decidido que tiene que usar la fuerza para obtener toda la información que necesita'', dijo Jacob Frenkel, ex fiscal federal y abogado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. ``Ha optado por no emitir citaciones de jurados de acusación, sino usar el procedimiento de la orden de registro'''.
Steve Bruce, vocero de Diamondback, rehusó hacer declaraciones. Andy Merrill, vocero de Level Global, confirmó que la FBI había registrado las oficinas del fondo de cobertura o fondo de inversión alternativa. Timothy McSweeney, de Loch Capital, no contestó un mensaje telefónico de inmediato.
``Estamos cooperando de lleno con las autoridades'', dijo Merrill en un comunicadoEllen Davis, vocera de Bharara, se negó a hacer declaraciones.
Diamondback, con sede en Stamford, Connecticut, poseía acciones cotizadas en Estados Unidos de 706 compañías a fines del tercer trimestre, con un valor de mercado de $4,130 millones, casi todo en compañías energíéticas y financieras, según datos compilados por Bloomberg. Level Global, con oficinas en Greenwich y Nueva York, poseía acciones de 77 compañías por un valor de $3,080 millones, un 34% de ellas del sector de consumo discrecional y un 31% de compañías de tecnología de la información.