INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CAMPAí‘A INTERNACIONAL PARA LA RETIRADA DEL DINERO DE LOS BANCO  (Leído 347 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Hace unos dias recibí­ este curioso mail,a muchos os habrá llegado,aun así­ lo comparto,curioso y chocante…

Iniciativa lanzada desde Bíélgica…

¿ Por quíé lanzamos esta acción?

En primer lugar, quisimos conmover la opinión pública sobre el funcionamiento del sistema monetario.

La mayorí­a aplastante de lxs que tenemos cuentas corrientes en banco, de cuenta de ahorros o incluso, del plan de pensiones, ignora la manera en la que el dinero es creado o lo que los bancos ganan con el dinero que les confiamos. Ignoran todo del principio del dinero deuda y no conocen las realidades que se esconden detrás de las palabras como ” las burbujas financieras “, “los bonos del tesoro”, “Hedge Funds”titrisation “. Ya lo ignoran que los medios de comunicación todos en su conjunto hacen pocos esfuerzos para informarlos de manera objetiva, transparente y accesible. Todo lo que el público verdaderamente sabe, es que la mayorí­a de los grandes crí­menes

¿ Somos conscientes de consecuencias económicas que provocarí­a el íéxito de nuestra acción?

Somos sobre todo conscientes de consecuencias que el sistema financiero universalizado desregulado y incomprobable tienen sobre nuestros empleos, nuestra salud, nuestra educación, nuestras pensiones, nuestras industrias, nuestro entorno, nuestro futuro, nuestra dignidad, la dignidad de los ciudadanos de los paí­ses dónde este sistema esclavizó por deudas que jamás podrí­an reembolsar para apropiarse mejor sus recursos. Es la suerte que espera a los ciudadanos Occidentales si no nos encargamos.

Somos conscientes del papel que este sistema juega en la prosperidad de los imperios industriales cuyos intereses son tributarios de conflictos armados, la enfermedad, las penurias alimentarias y la miseria que reinan en los paí­ses que les abastecen manos de obra y recursos naturales a costes irrisorios. Somos conscientes que aquel sistema jamás tendrá que ganar nada de un mundo donde reinarí­an la paz y la prosperidad y quíé continuando confiando nuestro dinero honestamente y duramente ganado a este sistema enfermo, nos hacemos cómplices de sus robos, de sus crí­menes, de sus guerras, y de la miseria que genera.

Queremos a bancos que prestan sólo las riquezas que poseen. Bancos que ayudan a las pequeñas y medianas empresas que relocalizan el empleo, bancos que prestan a tasa ninguna. (*) bancos que sostienen los proyectos que aprovechan a los ciudadanos más bien que a los “mercados” De Los bancos donde depositar nuestro dinero que tiene la conciencia tranquila. Bancos de quienes no tendremos que desconfiar más. Bancos cuyo íéxito tocará el tañido fúnebre de los vendedores de muertos, de enfermedades y de esclavos. Sobre las ruinas del antiguo sistema, queremos construir un sistema bancario que no sacrificará más la dignidad humana sobre el altar del provecho.

La ciudadaní­a, nosotrxs, debemos despertar antes la pobreza y la desesperación que golpea a los (las) más frágiles de nosotrxs - pensionistas, beneficiarios pobres sociales o trabajadores - y que amenazan lo que todaví­a nos queda de clase media, de empresarios y de independientes a los que se ordeñe como vacas lecheras, queremos que sean pura y simplemente anuladas las deudas públicas generadas por este sistema enfermo en el que no creemos. Negamos que nuestros impuestos, nuestros esfuerzos, nuestros recursos continúan alimentando este pozo sin fondo.
Queremos encontrar el poder de acuñar moneda y franquearnos de directivas que nos son impuestas por esta Unión Europea que se construyó contra el consentimiento de la mayorí­a de los ciudadanos consultados por referíéndum.

(*) lo que los bancos islámicos cumplen con íéxito negando la práctica del desgaste para motivos religiosos, podemos cumplirlo por razones ciudadanas.

http://www.bankrun2010.com/

     


corre, corre , que te pillo