Los inversores de Liberty Acquisitions Holdind Corp han aprobado hoy en la Junta General de Accionistas celebrada en Nueva York los acuerdos necesarios para su entrada en el capital social de Prisa. El próximo sábado 27 serán los accionistas de Prisa los que ratifiquen la operación mediante la votación en Junta Extraordinaria.
gran grupo de inversores multinacionales, presentes en el fondo estadounidense, que pasarán a convertirse en accionistas minoritarios e independientes del grupo español.
La transacción, se articula con la adquisición del 100% de Liberty por Prisa, que se realizará mediante una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual la compañía española obtendrá una caja neta de 868 millones de dólares, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas del grupo. El accionista de referencia de PRISA continuará ejerciendo el control de la compañía y queda garantizada la continuidad de la gestión.
Esta alianza estratíégica es una prueba de la confianza que Prisa inspira en los mercados internacionales por el liderazgo y solidez de sus negocios en los sectores editorial, educativo, prensa, audiovisual y digital, así como en su estrategia de crecimiento.
El acuerdo con Liberty ayudará a la transformación del grupo de medios de comunicación y a su expansión en los mercados internacionales, especialmente en EE UU, Brasil, Míéxico y el resto de Latinoamíérica. La operación se enmarca en los planes anunciados por Prisa de contar con socios estratíégicos que contribuyan a su transformación en una empresa de tecnología avanzada orientada al consumidor, con una clara vocación de expansión y liderazgo en los mercados de habla española y portuguesa.