La danza, canto, música (tambores, maracas, flautas, etc.)
A travíés del movimiento corporal y diversos tipos de respiración. El cuerpo libera sus bloqueos físicos, emocionales, mentales, y entra en un estado de mente silenciosa de disolución en nosotros mismos, más allá de lo que somos o pretendemos ser. En este proceso se producen unas fuertes resistencias antes de disolverse los bloqueos. Parándose el diálogo interno.
La inmovilidad
Nos acerca a experiencias cercanas a la muerte. Enterramientos, deprivación sensorial, etc. Afrontamos el dolor y el sufrimiento conscientes.
Trabajos con la oscuridad
Trabajos en las noches, caminatas sin visión, en cuevas, cabañas de oscuridad, etc. Los pensamientos llegan a flotar delante de nosotros, vemos nuestras luces y sonidos internos, nos vinculamos a otras dimensiones. Encontramos el silencio.
Las Peregrinaciones
Limpian el cuerpo. Lo preparan para poder contener los distintos estados modificados de la conciencia. La peregrinación es un camino al interior de sí mismo. Por ejemplo: Jesús cristo camino 40 dias en el desierto.
Vigilias Nocturnas
Ensoñación
Noches sin dormir. El sueño consciente. La modificación de los sueños a voluntad. Cambiarlos, es cambiar nuestra realidad ordinaria. Para ello es necesario acumular mucha energía que perdemos en el diálogo interno, hábitos, etc. Se crea una continuidad en la atención y se mantiene largo tiempo.
La energía Sexual
Ahorrar la energía sexual para hacerla ascender por la columna vertebral como han desarrollado el tantrismo y el taoísmo. La vida del amor mágico.
Contacto Naturaleza
Identificación y comunión con rocas, árboles, animales, viento, etc.