Quabit Inmobiliaria ha vendido su negocio en Brasil, la participación mayoritaria del 55% que mantenía en Brasil Real Estate New Projects Participaciones, según confirmaron en fuentes de la compañía.
La firma controlada y presidida por Fíélix Abánades enmarca la operación en la ejecución de su plan de negocio acordado en la refinanciación de su deuda.
Se reserva una opción de compra a dos años por el mismo valor si el pleito que afecta al proyecto se resuelve favorablementeEste plan, que tiene como objetivo último asegurar la solidez financiera de la compañía, incluye entre sus objetivos aligerar la estructura de su negocio internacional, lo que conlleva la interrupción de las inversiones en Brasil, tal como adelanta 'Cinco Días'.
No obstante, Quabit Inmobiliaria se reserva una opción de compra a dos años por el mismo valor y sin coste añadido alguno si el pleito que afecta actualmente al proyecto se resuelve favorablemente.
Brasil Real Estate es propietaria de 31 millones de metros cuadrados de suelo en Itapipoca-Fortaleza (Estado de Ceará, Nordeste de Brasil) pendiente de una resolución medioambiental por un supuesto derecho de una reserva indígena sobre el terreno que impide por el momento el desarrollo del proyecto.
Pasados dos años, si la compañía decidiera renunciar al derecho de opción de compra de sus participaciones en la sociedad, recuperaría todas las inversiones realizadas en el proyecto.