La Casa Blanca dice que no hay evidencia de recesión en EEUU
La Casa Blanca afirmó hoy, tras el anuncio de las cifras de empleo de EEUU, que no hay por el momento evidencia alguna de una recesión en la economía estadounidense. "No hay evidencia hasta el momento", expresó el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto ante periodistas a bordo del avión presidencial Air Force one, en respuesta a preguntas sobre las perspectivas de una recesión.
El presidente George W. Bush se encontraba en el mismo vuelo, camino de San Luis, para pronunciar en esa ciudad un discurso sobre la economía.
El comentario del portavoz coincidía con la negativa de Bush de calificar la desaceleración económica como recesión.
Buen dato de PIB y de paro
La economía de EEUU destruyó empleo en abril por cuarto mes consecutivo al registrar una caída de 20.000 puestos de trabajo no agrícolas, mientras que la tasa de paro se situó en el 5%, una díécima por debajo del mes anterior, informó hoy el Departamento de Empleo. En cualquier caso, estos datos mejoran la previsión de los analistas.
El miíércoles, el mismo día que la Fed bajó los tipos de interíés al 2%, se publicó en EE UU el dato de PIB del primer trimestre. La subida fue del 0,6%, más que lo que esperaban los analistas y que, de momento, aleja el temor de recesión en la principal economía del mundo.