INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Menudeo en lí­nea aumenta 16% durante Viernes Negro en EEUU...  (Leído 264 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Menudeo en lí­nea aumenta 16% durante Viernes Negro en EEUU...
« en: Noviembre 27, 2010, 09:29:19 pm »
Por...   MAE ANDERSON y MICHAEL LEE

NUEVA YORK -- Los minoristas por internet aumentaron 16% sus ventas durante el Viernes Negro gracias a los consumidores que recurrieron a ellos para evitar las aglomeraciones en almacenes y tiendas, dijo el sábado la consultora Coremetrics.

Los consumidores en linea tambiíén gastaron más el dí­a que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos, agregó Coremetrics, la cual provee análisis de las corrientes comerciales por internet.

Los pedidos tuvieron un monto promedio de 190,80 dólares, un incremento de 12% sobre los 170,19 dólares del mismo dí­a del año pasado.

Este sólido incremento se suma al aumento de 33% en los gastos del consumidor por el Dí­a de Acción de Gracias y constituye un indicio de que la dimensión de las multitudes en los almacenes y tiendas superaron las previsiones.

"La temporada tuvo un gran arranque", dijo John Squire, vicepresidente de estrategia de Coremetrics. "Muestra un sólido sentimiento entre los consumidores para comprar y para hacerlo por internet".

Muchos compradores convirtieron la noche del feriado de Acción de Gracias en una venta nocturna. "Incluso a la 1:00 de la mañana, hora del Pací­fico, habí­a muchas compras en todo Estados Unidos", dijo Squire.

Las compras efectuadas mediante telíéfonos multiuso se constituyeron en una rebanada muy delgada del gran pastel. Coremetrics dijo que de los consumidores, 5,6% utilizó su celular para conectarse al cibersitio de algún minorista.

Las compras por internet constituyen entre el 8 y el 10% del consumo durante la temporada.

Como sea, numerosos consumidores cambiaron a la comodidad y conveniencia de navegar por internet para la búsqueda de regalos.

Kelly Hager, de 30 años, de Baltimore, Maryland, dijo que por cuarto año consecutivo ha hecho sus compras exclusivamente por internet.

"Estoy contenta de no tener que pelearme por un lugar en el estacionamiento ni víérmelas con millones de personas que intentan conseguir lo mismo que yo", afirmó. Hager trabajó en un almacíén, así­ que sabe lo que es estar en ambos lados del Viernes Negro.

Los minoristas y analistas se sintieron alentados de lo que percibieron como mayores compras individuales, una señal de la confianza de un aumento del consumo en general.

El fin de semana de Acción de Gracias es temporada alta para los minoristas. En años recientes, el dí­a conocido como Viernes Negro -llamado así­ porque el aumento en las ventas podrí­a hacer que los estados financieros pasen de números rojos a negros- ha sido el dí­a de compras más activo del año, de acuerdo con información de ShopperTrak.

El Viernes Negro no es tan fuerte para las ventas en lí­nea como el lunes que sigue a Acción de Gracias -conocido como Ciberlunes-, el cual Coremetrics predice será el dí­a más activo para el comercio electrónico debido a las grandes promociones.

El ajetreo del Viernes Negro no supone la diferencia entre el íéxito o el fracaso para las ventas de la temporada navideña. De hecho, los consumidores parece postergar más sus compras con cada año que pasa, lo que hace que los comerciantes se muerdan las uñas del nerviosismo hasta los últimos dí­as previos a Navidad.

El año pasado, las ventas del fin de semana de Acción de Gracias representaron 12,3% del total de ingresos en la temporada de fin de año, de acuerdo con ShopperTrak. El Viernes Negro aportó casi la mitad de eso.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...