Este programa se utilizará para cubrir total o parcialmente las obligaciones presentes o futuras de la compañía derivadas de títulos que confieran derecho a participación en su capital social y de planes de incentivos basados en acciones dirigidas a empleados.
ArcelorMittal ha decidido reabrir su programa de recompra de acciones, por un máximo de hasta el 6% de su capital social, en virtud de la autorizción que recibió de la junta general de accionistas del pasado 11 de mayo.
Este programa permitirá a ArcelorMittal adquirir o vender acciones propias en las condiciones previstas en la legislación y las normativas aplicables, incluida la venta de títulos que posee actualmente en autocartera por medio de operaciones extrabursátiles y 'over the counter' y por medio de opciones de compra y otros instrumentos derivados.
Para iniciar y ejecutar este programa, la siderúrgica procederá, entre otros, a suscribir acuerdos financieros con una o varias entidades financiras. La compañía prevíé que el programa de recompra de acciones no finalice más tarde del 1 de diciembre de 2011.
La junta general de accionistas de ArcelorMittal celebrada el pasado 11 de mayo autorizó la recompra de acciones, con un precio de compra por acción que no podrá superar el 125% del precio de la acción en los diferentes mercados en los que cotizan sus títulos, sin que pueda ser inferior al valor par contable de la acción en la fecha de recompra.
En el caso de operaciones extrabursátiles, el precio máximo de compra será equivalente al 125% del precio de la acción en el Euronext de Par