INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nestlíé y Godiva atraen jóvenes en internet...  (Leído 308 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Nestlíé y Godiva atraen jóvenes en internet...
« en: Noviembre 29, 2010, 09:50:01 am »
Por...   M. BOYLE


Gustoso y asequible, el chocolate es un regalo popular en tiempos económicos difí­ciles.

Dos tercios de los adultos de Estados Unidos compran chocolate durante las Navidades, según la consultora Mintel International Group. Este año, los estadounidenses gastarán más de $200 millones en cajas de regalo de dulces, predice la firma Nielsen Co.

Los clientes que más probablemente compren chocolate estas Navidades, dice Mintel, son la llamada ``gente del milenio'', la generación de 18 a 24 años. Una de esas personas es Daniel Killeen. El empleado de 23 años de una firma de capital riesgo de Boston planea gastar hasta $75 en chocolates de la marca Teuscher para su madre y su abuela.

Es fama que a fabricantes como Nestlíé SA y Godiva se les hace muy difí­cil llegar a los consumidores jóvenes mediante el mercadeo tradicional. Eso está llevando a muchos fabricantes de chocolates --que por largo tiempo se contentaron con cortejar a los consumidores con avisos en las revistas u ofertas especiales en los supermercados-- a internet en busca de los mozos con gusto para el dulce, informa Bloomberg Businessweek en su número del 29 de noviembre.

En junio, la compañí­a suiza Lindt & Spruengli AG contrató su primer gerente de mercadeo digital, una veterana de Panasonic Corp. llamada Kate Dickman, que charla con los consumidores y suministra información actualizada de los productos (como detalles de sus nuevas trufas Lindor) mediante un blog o bitácora electrónica, mensaje cortos por Twitter y una página en Facebook.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...