INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿A quiíén le interesa esta situación?  (Leído 740 veces)

Sharif

  • Visitante
¿A quiíén le interesa esta situación?
« en: Noviembre 30, 2010, 12:46:49 pm »
Pensando en la situación actual del "ataque a eZPaña", hay cosas que no me cuadran y entonces pienso ¿a quiíén le conviene esto?

Intentando reducir al absurdo veo:

- ¿USA?, a ellos les interesa un euro fuerte para favorecer sus exportaciones, y por eso sacaron el Quantitative Easing, o sea, comprar basura, o lo que es lo mismo, regalar dinero, para que el dólar valga menos. Así­ que aunque sus bancos saquen tajada de ponerse cortos, el ataque mediante rumores no puede venir de allí­.

- ¿China? tienen muchos intereses en USA, y un dólar díébil no creo que les guste demasiado. Pero tambiíén tienen muchos en Europa, así­ que casi les da igual.

- ¿Europa? Trichet ya dijo cuando Bernanke "devaluó" el dólar que o jugábamos todos a lo mismo o rompí­a la baraja. Y a partir de ahí­ empezaron a salir las noticias de Irlanda, Portugal y España. Irlanda no querí­a ser rescatada, y desde Bruselas erre que erre que tení­an que rescatarla, y cuando lo hicieron, erre que erre ahora con España. Vamos que si no estás loco, tras internarte fijo que acabas como tal.

Y entonces me pregunto ¿de toda Europa, a quiíén favorece esto? Y la respuesta es clara, al que más exporta. Y viendo el DAX, queda por tanto demostrado de dónde vienen "los ataques" realmente.



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 12:51:07 pm »
Está claro que esto interesa a millones de españoles que siguen votando a la politica basura. Para muestra, el pasado domingo en Cataluña.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 12:51:17 pm »
interesante razonamiento

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 12:55:30 pm »

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 01:27:42 pm »
zorro, por saber cual la politica no basura?
corre, corre , que te pillo

Sharif

  • Visitante
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 01:41:56 pm »
Y entonces me pregunto ¿de toda Europa, a quiíén favorece esto? Y la respuesta es clara, al que más exporta. Y viendo el DAX, queda por tanto demostrado de dónde vienen "los ataques" realmente.

Añado. Un euro díébil favorece las exportaciones (para el que exporta) y el consumo interno (porque los productos extranjeros cuestan más). Y es que este consumo interno ya no es sólo dentro de un paí­s, sino de toda la UE por tener la misma moneda, así­ que Alemania y Francia ganan por partida doble: exportarán más, y ganarán mercado dentro de la UE porque los productos de fuera de la UE (coreanos, japoneses, y americanos, hablando de coches principalmente) ya no tienen la ventaja de la moneda para competir en precio.

Y a la periferia no se la perjudicarí­a en principio, porque les da igual comprar coches en Alemania que en Japón, si están la mismo precio, y porque la deuda sigue cotizando en euros y por tanto deberí­a ser la misma. El problema es que llegan los CDS y dicen que no, que si el euro baja la deuda no es la misma para todos. Pero les da igual mientras consigan más dinero exportando que lo que pagarí­an en rescates, y al final los rescates de alguna manera se acabarán pagando con creces. Así­ que todo es un gran negocio para ellos.

Así­ que cada dí­a que pasa hay menos Unión Europea.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 03:16:28 pm »
Antes,  digo: hace años en mi pueblo las familias tenian campos de naranjos que cuidaban como jardines cualquier jubilado con un campo de naranjas vivia de lo mas biíén era una gran paga extra y una inyeccion de oxigeno en sus bolsillos
Desde hace años no se pagan , entrar en la Comunidad Europea fue una gran cagada, todo esta perdido, tenemos unos campos inmensos de naranjas y desde que se murio mi suegro "ya son cuatro inviernos" solo hemos podido venderlas una temporada y a 7 centimos kilo, ó sea  de 20.000 kilos nos dieron 1400 euros.
Resto ;abonar, regar,  podar , labrar de nuestro bolsillo asi todo el resto de España con sus cosechas
Pues a dí­a de hoy sigue el campo como si fuera un jardin segun mi marido se lo debe a su padre el recuerda tatuado lo que a el le costo para hacerlo funcionar y aunque nos cueste mantenerlo seguiremos con el legado.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Re: ¿A quiíén le interesa esta situación?
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 04:02:19 pm »
y ZP en tiene mucha faena estos próximos dias. Nos van a destrozar.
http://www.elconfidencial.com/espana/mientras-zapatero-mercados-vista-gadafi-morales-20101130-72123.html

Pues lo de que falte Merkel en una reunión de esas todaví­a me da más la razón. Cuando en un grupo grande de amigos unos empiezan a hacer sus apartados y preparar cosas por su lado, acaban enfrentándose al resto y echando o dejando el grupo.