INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cíésar Vidal: No basta con quitarse del vermut  (Leído 352 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.687
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Cíésar Vidal: No basta con quitarse del vermut
« en: Diciembre 04, 2010, 10:27:57 am »
Cíésar Vidal: No basta con quitarse del vermut

por Cíésar Vidal

Tengo un amigo que soporta, entre otras desgracias, la de tener una mujer alcohólica.

Desde hace años, los míédicos le han insistido en que o deja de beber de manera radical o el dí­a menos pensado sufrirá una cirrosis que tan sólo será el preludio de un cáncer de hí­gado. Sin embargo, la esposa de mi amigo se resiste a dejar la botella.

Comenzar el dí­a con un sol y sombra, continuar con varias cervecitas a lo largo de la mañana, llegar al vermut de antes de comer con dos litros de alcohol en el cuerpo, regar la comida con casi una botella de vino y tomarse un chupito de sobremesa son pasos obligados antes de que den las cuatro de la tarde.

Desde ahí­ hasta que se mete en la cama, añadan ustedes una cantidad más o menos igual.

El mes de mayo pasado, la pobre mujer se puso malí­sima y hubo quien comenzó a entonar responsos por la salvación de su alma, ya que su cuerpo parecí­a irredimible.

Por esas maravillas de la ciencia, del organismo humano o de la Providencia, la pobre se salvó. Como era de esperar, anunció que se iba a reformar. Lamentablemente, no fue así­. Todo lo contrario.

Esta semana sufrió una nueva crisis y, de nuevo, hubo quien pensó en contratar unas misas para el momento en que falleciera. Ayer, en un gesto de doloroso sacrificio, la alcohólica anunció que iba a quitarse del vermut de antes de comer. Ni que decir tiene que, aun en el supuesto de que cumpla con su palabra, un paso semejante no le garantiza que su hí­gado no acabe estallando.

Lo mismo sucede con ZP. Llevan advirtiíéndole desde hace años de que tiene que abordar medidas que pisarán los callos de los beneficiarios del Estado, de las autonomí­as o de la casta polí­tica arrellanada en las cajas de ahorros.

Como no hace caso, nuestra economí­a no para de tener sobresaltos que, cada hora que pasa, la acercan a la quiebra.

Esta semana, emergiendo de las brumas de su poder, ha anunciado algunas reformas. Están bien, pero, a estas alturas, resultan tan insuficientes como que la mujer de mi amigo deje el vermut.

Cíésar Vidal. Historiador y director del programa La Noche de Es.Radio.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.