INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mi cartera  (Leído 15876 veces)

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Mi cartera
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2011, 07:42:47 pm »
Buenas tardes, en mi opinión dado el diferencial del precio de las acciones a fecha de hoy, verdaderamente estas pillado, y a estas alturas, no seria muy recomendable venderlas.
Desconozco tu situación financiera y si el dinero que tienes en bolsa no lo necesitas ahora, o lo dedicas a producir, pero si fuese así­, en tu caso tendrí­as que continuar y con mas fuerza.

1.-Los valores que tienes SANTANDER Y BBVA y BME  los vas a ver mucho más bajos, pero eso forma parte del juego.
2.-Ya que estas pillado, los dividendos que estos pagaran, te darán una rentabilidad que muchos fondos de inversión quisieran publicar en su publicidad.
3.-Las comisiones son parte de los beneficios o perdidas, por lo que seria interesante controlar muy bien el tema.
4.-Si me facilitas las acciones compradas de cada titulo, podrí­a a largo plazo convertir esa cuenta negativa en muy positiva. Ahora tendrás que seguir comprando en una cuantí­a que ahora mismo no puedo ofrecerte.
Bien decidas lo que decidas es y será lo mejor para ti. :023:

Saludos.

Disculpa, el punto 4 no lo entiendo.

Saludos.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
BUFALO YO ME HUELO UN REBOTE DEL IBEX ESTA MISMA SEMANA
« Respuesta #46 en: Enero 07, 2011, 07:48:52 pm »
PERO POR SOBREVENTA PURA Y DURA

SINO ES EL LUNES EL MARTES


SALUDOS


POR CIERTO ME VOY A SELFBANK VOY A ESTAR ENCANTADO 15 PAVOS COMPRA EN EUROPA +2 EUROS A LA VENTA SOLO

POR PAQUETES DE HASTA 10000 EUROS VAMOS ME VOY A AHORRAR ENTRE COMPRA Y VENTA 35 A 40 EUROS POR PAQUETE COMPRADO AL Aí‘O ESO ES UNA BURRADA



Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: BUFALO YO ME HUELO UN REBOTE DEL IBEX ESTA MISMA SEMANA
« Respuesta #47 en: Enero 07, 2011, 08:31:15 pm »
PERO POR SOBREVENTA PURA Y DURA

SINO ES EL LUNES EL MARTES


SALUDOS


POR CIERTO ME VOY A SELFBANK VOY A ESTAR ENCANTADO 15 PAVOS COMPRA EN EUROPA +2 EUROS A LA VENTA SOLO

POR PAQUETES DE HASTA 10000 EUROS VAMOS ME VOY A AHORRAR ENTRE COMPRA Y VENTA 35 A 40 EUROS POR PAQUETE COMPRADO AL Aí‘O ESO ES UNA BURRADA



Miraríé lo de Selfbank
 :023:

lupostrike

  • Visitante
Re: TENEMOS QUE RECUPERAR Y SEGUIR AL DINERO
« Respuesta #48 en: Enero 07, 2011, 08:57:04 pm »
GAS NATURAL ES MI GRAN INCOGNITA.... SONATRACH? QUIEN VA DARLES GAS SI LOS MORITOS SE PONEN ZOQUETES,

¿no crees que el mercado ya ha descontado el affaire Sonatrach y si la apelación pendiente es satisfactoria para Gas Natural supondrá un empujoncito para su cotización?

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
lo de gas podria ser pero el lastre fenosa va a ser para muchos años
« Respuesta #49 en: Enero 07, 2011, 09:40:44 pm »
y mira que gas siempre me gusto como accion

pero hay lo que hay

compras 10,20 o 10,30 y vendes sobre los 12 como mucho eso si te dejan llegar que ultimamente

porque estoy en otras sino acumulamaba en ella veremos


gafa04

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #50 en: Enero 07, 2011, 11:29:11 pm »
Disculpa, el punto 4 no lo entiendo.

Saludos.

Bien, le pongo un ejemplo, imaginemos que tiene unos 30000 euros entre los tres valores, 12.000 SANT 12000 BBV y 6.000 BME. El paso que le propongo para que esa cartera salga victoriosa de esta guerra, seria de la siguiente forma.

He realizado los cálculos como si en un dí­a x comprase los importes del ejemplo y sus acciones correspondientes. Una vez que el precio de las acciones han bajado hasta el nivel de hoy mismo, mi calculo es que compre Santander o Bbva, o lo que quieras por un importe de 4.600 euros[/b]. Dado que el mercado esta como esta, y que le puedo asegurar que todos los que tiene en cartera bajaran, tiene que tener una provisión de liquidez para seguir comprando conforme los valores bajen. Aunque parezca que intento que promedie, no es lo que parece. El tiempo justifica todo lo que le cuento, sobre todo cuando se queda uno pillado.
Es por ello que si le interesa que las opiniones sean con números reales, necesitaria conocer el número de acciones de cada valor.

Saludos.

Sharif

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #51 en: Enero 08, 2011, 01:30:29 pm »
Aunque parezca que intento que promedie, no es lo que parece.

No que va, si encima no te basta con promediar una vez, sino que lo quieres hacer varias.

Para eso vale más promediar con otra acción que vaya a subir de verdad. Beneficios en una menos píérdidas en otra.

Sharif

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #52 en: Enero 08, 2011, 01:40:05 pm »
Alguna vez ya te he leí­do comentar lo mismo, que si pierdes tanto, que si mala suerte, que si racha mala... Hombre, yo tampoco estoy para tirar cohetes, pero soy consciente de mis conocimientos limitados y tus comentarios sobre el Ibex me resultan muy útiles. Así­ que no entiendo cómo puede ser que no te reviertan tus inversiones en bolsa.

Una idea, puedes empezar a cobrarnos cierta comisión a los que aprovechamos tus conocimientos de análisis tíécnico del Ibex...  :023: :023:

 :016:
No estarí­a mal, pero no pretendo meterme a vender picos y palas y mapas del tesoro. Con ese hilo pretendí­a que los conocimientos de los foreros se mezclasen un poco y así­ aprender todos. Lo que yo síé de AT se puede leer en cualquier libro.

Lo otro, pues estoy convencido de que si volviese a trabajar con acciones sacarí­a algo todos los años (a la prueba del concurso de inversis me remito, que en plena bajada conseguí­ batir al ibex sin hacer cosas raras). El problema es que di un paso más adelante y me metí­ en futuros, y eso es un mundo nuevo al que me está costando aclimatarme (llevo un año exacto). Creo que lo tengo pillado ya, pero aún no he visto los resultados; aunque síé que están al caer.

roma1954

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #53 en: Enero 08, 2011, 01:41:45 pm »
Estoy de acuerdo contigo Sharif los bancos ni tocarlos  y los dos grandes mas de lo mismo tienen  una pila de deuda almacenada de nuestros vecinos los portugueses y de la nuestra que es para echar a temblar .

si compras 1 accion y baja compras 2 y baja compras 4  y baja compras 8.... ..... seguro que al final ganas .

Un saludo

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
para roma y sharif lo de los bancos estoy de acuerdo con vosotros
« Respuesta #54 en: Enero 08, 2011, 02:03:39 pm »
ni tocarlos ahora mismo yo compre bankinter a 4,03 para luego pillar la otra mitad donde quiera el mercado a 3,51  si llegasen ahi y luego a 4,20 o 4,30 largo ni me espero

saludos

pero sigo pensando en gas a largo plazo y si mirais el grafico por ahora lo tienen lateral pero y a largo podria volver a 17/18 euros o mas???

esa es la cuestion

roma1954

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #55 en: Enero 08, 2011, 02:33:11 pm »
volverá a los 17--18 que dices pero primero tendria que bajar a 6,50 --7 , un cierre por debajo de 10 irí­a a buscar los mí­nimos anteriores zona de 7,40 más o menos . Creo que no debes tener prisa para comprar , esperate hasta el miíércoles jueves, igual es mas el ruido que las nueces, pero las cosa pinta mal hasta para los que tienen algo de crecimiento . Haz lo que quieras pero algo se está moviendo a marchas forzadas.

Un saludo

jeje

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #56 en: Enero 08, 2011, 02:46:45 pm »
Haced caso a Roma, que estos tios que han vivido toda su vida en la frontera entre... de donde vienes??... manzanas traigo... y  amigos si pero la vaquiña por lo que vale....saben latin... ademas creo que sabe un poquitito de analisis tecnico, un poquitito de analisis fundamental, un poquitito de banca... y como ya cumplió los 18 años hace algun tiempo... seguro que ha visto por lo menos 1 ciclo y medio de bolsa.... jejejejejejeje...

y ahora yo hago mi comentario, con la mitad de experiencia y preparación en esto de bolsa que el buenazo de Roma... nos compreis nada... pero que nada nada..... que creo (no soy maximalista y me puedo equivocar) que se puede hacer una cartera a precios que ahora mismo ni nos imaginamos.. de verdad...

PD. Creo que Roma vive mas cerca de Portugal que yo.. al igual que algunos Administradores de este Foro... seguro que les llega la noticia antes.... asi que atentos.

Un fuerte abrazo a todos... (Roma... gracias por todo... amigo y señor)

roma1954

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #57 en: Enero 08, 2011, 03:01:29 pm »
Aqui estamos Jeje pasando el rato (no con el nieto de los Figaredo )  cada uno que haga lo que quiera , lo cierto que cuando pasa un dia y otro y otro y no pasa nada ..no nos aguantamos y pummm y despues lo de siempre , !!!! estos hijos de  p... estaban esperando a que entrara yo , !!!!!! siempre igual. ¿ que tal todo ?

Un abrazo

saboril

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #58 en: Enero 08, 2011, 03:15:23 pm »
cada vez se oye mas que el dinero no valdra nada, que puede ser interesante invertir en plata y oro
esto se pone dificil, saludos.

roma1954

  • Visitante
Re: Mi cartera
« Respuesta #59 en: Enero 08, 2011, 03:23:24 pm »
para algo valdra hombre no creo que pase como en alemania despues de la primera guerra  que habia que ir con carretillo cargado de dinero para comprar una barra de pan , a esos extremos no llegaremos digo yo aunque íésto nunca se sabe.

Un saludo