INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Demanda millonaria contra HSBC...  (Leído 429 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Demanda millonaria contra HSBC...
« en: Diciembre 07, 2010, 09:30:25 am »
HSBC Holdings, el mayor prestamista de Europa, fue demandado por $9,000 millones en relación con alegaciones de que ayudó en el fraude de Bernard Madoff mediante una red de fondos en Europa, Centroamíérica y el Caribe.

Irving H. Picard, fideicomisario de la liquidación de Bernard L. Madoff Investment Securities, tambiíén demandó la semana pasada a JPMorgan Chase & Co. por $6,400 millones en relación con alegaciones de que el banco ayudó a Madoff, ahora encarcelado, en su masivo fraude.

La alegación contra HSBC es la más reciente de Picard, que tiene hasta el 11 de diciembre para responder a demandas que exigen dinero de terceras partes que supuestamente se beneficiaron del fraude de Madoff. Picard demandó a HSBC, JPMorgan y a una docena de fondos en el Tribunal Federal de Bancarrotas de Manhattan, informó Picard en un comunicado.

La demanda contra HSBC alega que el banco conocí­a las preocupaciones de que el negocio de inversión de Madoff era fraudulento y no tomó medidas para proteger a los inversionistas, según la declaración.

``Si HSBC y los acusados hubiesen reaccionado debidamente a tales advertencias y otras señales claras de fraude descritas en la demanda, el fraude de Madoff habrí­a colapsado muchos años antes y hubiera salvado miles de millones de dólares a incontables ví­ctimas'', expresó Picard en la declaración.

La demanda contra HSBC y los otros fondos es la mayor presentada hasta ahora en el caso por Picard, quien demandó por $7,200 millones al inversionista Jeffry Picower en el 2009. Picower falleció posteriormente ese mismo año.

La demanda de Picard ``distorsiona por completo los hechos y la ley en un esfuerzo por ganar titulares'', expresó JPMorgan en una declaración.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...