La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció hoy que ha vendido más de un millón de unidades de su tableta Galaxy Tab en sus apenas dos meses en el mercado. La multinacional está dispuesta a dar la batalla en este negocio a su gran rival, el iPad de Apple.
Samsung Electronics anunció esta mañana que ha vendido más de un millón de unidades de su tableta Galaxy Tab en sus apenas dos meses en el mercado. Esa era meta que se habían marcado hasta finales de año por la multinacional surcoreana, la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, que según los medios locales confía ahora en colocar otro medio millón de tabletas más hasta el 31 de diciembre.
Samsung lanzó en octubre para Europa y el Sudeste Asiático su Galaxy Tab y en noviembre en Corea del Sur. El Galaxy Tab de siete pulgadas, que funciona con el sistema Android de Google, permite realizar llamadas, videoconferencia, ver películas, hacer fotos con una cámara de tres megapíxeles o vídeos y ser utilizado como lector de libros electrónicos.
De momento el pionero iPad de Apple es el líder indiscutible en tabletas electrónicas con una cuota de mercado del 95 por ciento hasta el tercer trimestre del año, según datos de la consultora Strategy Analytics