INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El oro marca un nuevo ríécord y el petróleo toca máximos de 26 meses  (Leído 187 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.957
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El oro marca un nuevo ríécord y el petróleo toca máximos de 26 meses

Fuente: elEconomista.es

Las materias primas "más afamadas" del mercado, que comenzaron la jornada con subidas generalizadas, se han dado la vuelta y caen. Pero la cotización del oro ha vuelto a establecer hoy un nuevo ríécord y la de la plata se ha colocado en máximos de 30 años. El petróleo, por su parte, llegó a superar los 92 dólares por barril y marcar el precio más caro en 26 meses.

El oro cae un 0,96%, pero esta mañana ha tocado un máximo en la sesión en 1.428,93 dólares la onza, un nuevo ríécord histórico. Los analistas consideran que el metal precioso está siendo la mejor alternativa para unos inversores que no parece sentirse seguros ni cómodos con ninguna divisa. Sobretodo despuíés de que la Fed avisara ayer de que EEUU puede necesitar más estí­mulos y de que el miedo a que la crisis de la deuda europea no se calme.

"Con toda las preocupaciones que giran alrededor de EEUU y todas las emisiones de deuda en Europa, no hay moneda que nadie realmente quiera mantener", apunta a Bloomberg Connor Noonan, un analista de Castlestone Management en Londres. "Lo que antes eran compras refugio en dólares, ahora se están convirtiendo en compras refugio en oro".

La plata seguí­a el camino marcado por el oro y tocaba hoy precios que no se habí­an visto desde marzo de 1980. La plata para entrega inmediata sube un 0,8% y ha tocado hoy un máximo de 30,4525 dólares.

El petróleo supera los 92 dólares
El crudo tipo Brent cede un 0,48%, pero antes de darse la vuelta subí­a más del 1% y ha marcado un máximo en la sesión de 92,61 dólares por barril. Lo mismo le ha ocurrido al West Texas, de referencia en Estados Unidos, que se abarata un 0,84% despuíés de haber tocado hoy un techo de 90,46 dólares, el precio más alto desde octubre de 2008.

Los analistas consideran que una de las razones principales de la escalada de los precios los últimos dí­as es el miedo a un fuerte descenso de las existencias. Hoy se conocerán los datos semanales de las reservas petrolí­feras de Estados Unidos y las previsiones apuntan a su primer descenso en tres semanas.

"En EEUU, el exceso en los inventarios se ha reducido muy, muy rápidamente", apunta Amrita Sen, analista de Barclays Londres, que espera que esta tendencia se mantenga y consolide en 2011.