Los trabajadores administrativos no tendrán ninguna subida salarial en 2011 aunque es posible que aumente la compensación que reciben sus ejecutivos, según dijo hoy el consejero delegado de la compañía, Dan Akerson.
Durante un discurso pronunciado hoy en el Club Económico de Washington, Akerson justificó la posible subida de sueldo de los ejecutivos al señalar que "estamos perdiendo algunos de las personas claves".
Despuíés de que en 2009 las autoridades estadounidenses inyectasen 50.000 millones de dólares en GM, los salarios de los ejecutivos de la empresa fueron limitados.
Akerson añadió que "tenemos que ser competitivos y atraer y retener buenos trabajadores".
Akerson, que hoy se reunía en Washington con Kenneth Feinberg, el funcionario de la Casa Blanca encargado de fijar los salarios de las compañías intervenidas por Washington, señaló los recientes íéxitos económicos de General Motors como prueba de los cambios de la compañía.
GM ganó 4,158 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010 y el pasado 18 de noviembre volvió a cotizar en bolsa, lo que ha permitido a Washington recuperar 13,500 millones de dólares de su inversión.