Indo pone a la venta su negocio en China a precio de saldo. El fabricante de material óptico catalán, en concurso de acreedores desde julio, quiere abandonar el mercado asiático con el traspaso, por un euro, de su factoría china, según explicaron fuentes sindicales.
Esta planta se dedicaba en exclusiva a la fabricación de monturas de gafas, una de sus líneas de negocio en la que Indo no ve continuidad y que en España ya está en proceso de liquidación.
Un portavoz de la compañía no quiso valorar precios y recordó que la sociedad se haya bajo administración concursal y que por lo tanto cualquier enajenación de activos depende de la decisión de los surpervisores nombrados por el juez. No obstante, precisaron que no hay ninguna oferta de un posible comprador sobre la mesa.
La factoría de Indo (IDO.MCINDO
0,600 0,00% 0,00
íšltima noticia
Indo pone en venta su fábrica de gafas en China por un euro
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) en China, ubicada en la ciudad de Souzhou, fue construida en 1998. Esta filial, en la que la empresa catalana ha invertido más de nueve millones de euros desde su creación, registró unos beneficios de 269.000 euros en 2009 según sus cuentas anuales.
Regulación de empleo
No sólo China. El grupo tiene el propósito de desprenderse de su fábrica en Tailandia y despedir a un total de 294 personas (casi la mitad de su plantilla total) en sus centros de trabajo de España según su nuevo plan de viabilidad. La decisión de abandonar la fabricación de monturas afecta a sus centros de Tortosa (Tarragona) y Vilobí del Penedí¨s (Barcelona).
Tambiíén se verá afectado personal de su sociedad Indolens (dedicada a la fabricación de lentes), con el cierre de su laboratorio en Valencia y la reducción de un taller de encargo de lentes en El Papiol (Barcelona) y de la empresa fabricante de aparatos para ópticos en Palau de Plegamans (Barcelona) La fabricación de material para ópticos y de lentes son actividades en las que Indo todavía cree que hay recorrido tras los ajustes.
Para protestar por los despidos, la plantilla de Indo ha convocado paros durante toda esta semana. Los trabajadores quieren arrancar una indemnización superior a los 20 días por año trabajado. El ajuste supondrá la salida de Antoni Olivella, director general de la compañía y vinculado a la empresa desde hace más de tres díécadas.