¿Quíé deberíamos haber hecho? ¿Nosotros? Poco o nada, el gobierno, gobernar.
Este es un colectivo que lleva quejándose algún tiempo, por su parte el gobierno se opone a pagar esos sueldos de escándalo y más con la que está cayendo. Pues hay que sentarse y negociar, si el colectivo de turno en este caso no está deacuerdo que proteste con una huelga, pero una huelga declarada con servicios mínimos y demás, que no pille a nadie por sorpresa.
Lo que no sirve aquí es avivar un fuego y despuíés apagarlo, y decir ¡Quíé buen bombero soy! este conflicto lleva caliente, en brasas, por seguir con el símil, un tiempecito ya, el plante a Zp no le pilla por sorpresa, y desde luego le pilla en su despacho cuando tenía una cita ineludible en el Mar de la Plata.
La solución en mi modesta opinión estriba en aumentar las plantillas, así las horas extra se reducen y esos sueldos de escándalo se quedarán en sueldazos, renegociación del convenio a la baja, creo que estos señores controladores entenderían la situación.
Supongo que habrá más medidas y yo no soy un experto en laboral y estas son las primeras que se me ocurren, pero eso es parte de lo que debió ser y no fue.
Ante el plante ilegal y salvaje de esta gente, ahí creo que tenemos armas de sobra en democracia, inspección de la baja y si los míédicos han actuado a la ligera tambiíén se puede ir contra ellos (aquí hay mierda de sobra para todos), apercibimiento por abandono del empleo, sanciones económicas por parte de la empresa si las contemplase el convenio, sanciones laborales con píérdida de días empleo y sueldo, despido si procede, responsabilidad tambiíén económica con sus bienes a los responsables de este caos, creo que ya hay una demanda en esa línea de una compañía low coast contra AENA y contra sus empleados.
Sin olvidarnos de la vía penal, si ese delito de sedición con el que se llena la boca el gobierno es tal, y así lo contempla el código penal, pues adelante.
Este tipo de medidas son muy, muy, disuasorias, a ver cuántos volvían a sus puestos de trabajo tras recibir las pertinentes denuncias, sanciones y requerimientos.
Mientras tanto seguiría el plante, pues en vez de 48h., serían 72h., como tantas otras veces los ciudadanos tendremos que pagar el pato por el chantaje de unos pocos, es común a todas las huelgas, en este caso al no haber huelga todavía están más pringados y se les va a caer el pelo. Lo que me queda claro es que los controladores en este asunto han estado muy mal asesorados y lo van a pagar muy caro.
Resumiendo, no teníamos que haber llegado aquí, y si hemos llegado poco o nada dice ni de nuestros gobernantes y ni de los controladores, parece una pelea de gallos, chulo uno, chulo el otro, hasta que uno se pasa de la raya y el otro pega, como en el patio del colegio.