Microsoft desvelará en enero sus 'anti-iPad' y su Windows 8 en el CES de Las Vegas
Microsoft parece estar dispuesta a competir con el iPad de Apple. Steve Ballmer, consejero delegado del gigante estadounidense, planea presentar algunas tabletas capaces de competir con el rey de este segmento. Según explican fuentes conocedoras del plan a The New York Times, el directivo desvelará varios modelos, uno fabricado por Dell y otro por Samsung, durante la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas el próximo enero.
Varios medios tecnológicos señalaban ayer que el tablet de Samsung tendrá un tamaño y forma similar al iPad de Apple, aunque será algo más grueso y llevará un teclado que se desliza de debajo para escribir más cómodamente.
El dispositivo estará equipado por Windows 7, aunque el rotativo estadounidense asegura que los nuevos equipos mostrarán un adelanto del Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. De cumplirse tal extremo, íésta sería la primera vez que se vería en público el producto. Esta versión, según avanzaba la revista eWeek basándose en algunas filtraciones, incorporará reconocimiento facial, reducirá el tiempo de arranque a un segundo, se centrará en la tecnología táctil y vendrá acompañado de una tienda de aplicaciones.