Yo recomendaría hacerlo siempre. Tener el bien "liberado" da mucha tranquilidad.
Pensad que el gravamen total sobre el rendimiento una vez aplicadas las deducciones puede ser el 4-5%.
El año pasado, si el valor no estaba actualizado el gravamen era el 19%, pero este años .......glup, es el 21%. ¿y el que viene?
En ultimo caso es dinero que le ahorras a tu hijo... en el mejor es mucho dinero que te puedes ahorrar tú, por que lo mismo dentro de diez años aparece una buena oportunidad de negocio.. y te frena el hecho de tener que pagar una plusvalía exajerada.
Ambas posturas son razonables. La mejor la mia.... me lo pienso fundir todo en rubias (de ambos tipos) antes de cascar.
Un poco de humor: Un padre con dos hijos deja puesto en el testamento que quiere que le entierren con sus ahorros, 1.000.000 de eruos.
El día de la testamentaría ante el notario:
Hijo mayor: ¿Este tio para quiere el dinero? Si no le va a servir de nada... yo voto por que no le metamos mas que 100.000 euros, y va que chuta. Es tirar dinero.
Hijo menor: Hombre, no seas así, es tu padre...eso si yo creo que con meterle 500.000 euros va bien... quiíén sabe en el más allá si le servirá de algo.
Madre: Ya ve Sr Notario como son los hijos... los crias con cariño... y ya ve usted.
Mire, metale en el ataud la VISA y que gaste todo lo que quiera.